zen-840fgfdx473.jpg
Hardware

Zen está cumpliendo con todas las expectativas

zen-840fgfdx473.jpg

AMD lleva mucho tiempo atascada en el sector CPU, donde mantiene las mismas soluciones basadas en la arquitectura Piledriver que llegaron al mercado hace ya cosa de tres años, y que hoy por hoy han quedado lamentablemente muy por detrás de las alternativas de Intel.

Esto no es bueno para nadie y perjudica especialmente a los usuarios, ya que como sabemos la falta de competencia implica que no hay guerras de precios y que las compañías tienen menos “motivaciones” para innovar y mejorar sus soluciones.

Por suerte AMD tiene una bala en la recámara que está dando mucho que hablar y que podría ser ese revulsivo que necesitan para volver a competir con Intel de tú a tú, su próxima gama de procesadores conocida como Zen.

Según las últimas informaciones Zen tendría una estructura mucho más cercana a los Phenom II, ya que desecharía la apuesta modular que marcó Bulldozer y conseguiría un aumento del IPC de un 40% frente a Excavator, el último peldaño dentro de Bulldozer.

Pinta muy bien, pero lo mejor es que parece que todo va sobre ruedas, ya que según un rumor basado en valoraciones provenientes de empleados de AMD ya se estarían realizando las primeras pruebas con Zen y los resultados habrían cumplido todas las expectativas.

Una excelente noticia, sin duda, aunque por desgracia todavía quedan unos meses hasta que Zen sea una realidad en el mercado de consumo, ya que su lanzamiento está marcado para mediados o finales de 2016.

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Las 7 distros para Raspberry Pi más útiles

Jesus

Seagate lanza un disco duro HDD de 2 TB con un grosor de 7 mm

Rocambol

El portátil de Xiaomi podría ser una realidad, y ser anunciado a finales de mes

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: