kelly-79879866805.jpg
Internet

YouTube aplica medidas de protección para los menores de edad

kelly-79879866805.jpg

La plataforma bloqueará los comentarios ilícitos en vídeos y eliminará el contenido inapropiado que pueda suponer un peligro para los niños.

YouTube está implementando medidas más estrictas para proteger a los menores de edad. La plataforma ha anunciado este miércoles 22 de noviembre que desactivará los comentarios inapropiados en vídeos para menores, así como la eliminación de contenido inapropiado.

Los comentarios sexuales dirigidos a niños son inadmisibles, afirmó la compañía, la cual añadió que están trabajando con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) para informar el comportamiento ilegal a las autoridades.

 

A partir de esta semana comenzaremos a tomar una postura aún más agresiva al desactivar todos los comentarios en los videos de menores donde vemos este tipo de comentarios.

Asimismo, la plataforma anunció que proporcionará nuevas pautas sobre el contenido dirigido a los menores de edad y a las familias, además de recibir asesoramiento por parte de los expertos para seguir luchando contra estas prácticas ilícitas.

En este contexto, la compañía anunció la creación de la aplicación YouTube Kids para producir contenido de calidad dirigido a los niños y sobre la cual darán más información en las próximas semanas.

 

A través de aprendizaje automático y otras herramientas, la plataforma pretende identificar el contenido ilícito, así como implementar políticas para restringir la edad de algunos vídeos. Posteriormente, la información recogida sería analizada por los trabajadores de la plataforma.

¿Lo sabías?  Twitter permitirá que controles quién puede responder a tus tweets

A raíz de estas nuevas pautas se han eliminado más de 50 canales y miles de vídeos, indicaron los datos proporcionados en el comunicado. Por otro lado, la compañía especificó que estas medidas han sido implementadas también en los anuncios y advirtió que «eliminaremos anuncios de cualquier contenido que represente a personajes de entretenimiento familiar involucrados en conductas violentas, ofensivas o inapropiadas, incluso si hecho con fines cómicos o satíricos».

 

Estas medidas se unen a otras tomadas por YouTube para evitar contenido ilegal o ilícito en su plataforma. El pasado mes de agosto, informo que penalizará el contenido supremacista, además de aplicar un «método de redirección» para luchar contra el terrorismo.

 

 

 

[Source link :hipertextual]

Related posts

Una amenaza por WhatsApp acaba en cárcel en España

Jesus

Chrome 64 permitirá silenciar webs enteras y bloquear aún mejor los pop-ups

Jesus

HTTP 2, qué es y cómo funciona el nuevo protocolo de Internet

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: