Moviles

Xiaomi y Samsung apuestan por las tres pantallas de un teléfono móvil

En 2020 hemos visto algunos teléfonos móviles interesantes con dos pantallas. Uno de los más originales fue el LG WING, aunque el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2 ha dejado muy buena impresión en el gran público.

Lamentablemente siguen siendo teléfonos móviles muy caros, y no hay muchos programas diseñados para aprovechar las dos pantallas, por lo que el uso es bastante limitado.

Eso no ha impedido que comiencen a mostrarse proyectos no con dos sino con tres pantallas. Ese fue el caso de la patente de Samsung que vimos en diciembre, que generó el vídeo que aquí os dejamos:

Ese vídeo fue creado a partir de una patente de Samsung y de los detalles expuestos en coverpigtou.it, en colaboración con @xleaks7, donde hay más capturas y renders de lo que puede estar preparando Samsung para este año.

La triple pantalla de Xiaomi


El caso es que Xiaomi le sigue los pasos con una nueva patente. No es ajeno a las pantallas curvas o plegables, y ya presentaron un concepto, el Mi Mix Alpha, pero ahora ha publicado una nueva patente para un teléfono plegable con diseño de triple pliegue (tríptico).

El teléfono tiene bisagras externas e internas separadas, lo que permitiría diferentes formas de configurar el dispositivo. Tiene una pantalla que se puede plegar en ambas direcciones. También podremos doblar tres veces el dispositivo, dejándolo mucho más grueso que los teléfonos inteligentes habituales.

¿Lo sabías?  Lisa Stansfield - Change (Metamorphosis Mix)

Sin embargo, una diferencia notable entre el de Xiaomi y el triple de Samsung es la forma general. Samsung suele elegir esquinas ligeramente redondeadas, mientras que el dispositivo Xiaomi parece tener un diseño cuadrado más nítido.

Por otro lado es necesario recordar que Samsung tiene una patente sobre el mismo, por lo que es posible que el teléfono de Xiaomi se pliegue de más formas o tenga diferencias fundamentales, como una cámara perforada en la pantalla frontal.

Xiaomi eligió Snapdragon 855+ para el prototipo Mi Mix Alpha del año pasado, que fue un paso por detrás del Snapdragon 865, que era el buque insignia en ese momento. Por lo tanto, es posible que este teléfono tríptico obtenga el Snapdragon 865 en lugar de un Snapdragon 888.

Ya que de momento solo es una patente, tendremos que esperar a que se de un paso más en camino hacia un prototipo funcional.

 

Related posts

¿Qué es mejor, iOS o Android? El debate que todos esperábais

Rocambol

Así es el móvil plegable de Xiaomi

Jesus

Así puedes desbloquear tu móvil con la voz

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: