Gadgets

Xiaomi lanza un termómetro Bluetooth por menos de 4 euros

Xiaomi sigue ampliando su gama de productos inteligentes para el hogar. La compañía tiene varios que nos ayudan a medir la temperatura y humedad dentro de casa. Ahora, han lanzado el Mi Home Bluetooth Hygrothermograph 2, la segunda versión de su termómetro que pasa a ser cuadrada en lugar de redonda.

Xiaomi Mi Home Bluetooth Hygrothermograph 2: ahora el termómetro es cuadrado

El termómetro redondo es uno de los productos para el hogar que Xiaomi vende en España desde su llegada a España. No tiene WiFi, pero sí tiene Bluetooth, consumiendo menos batería si queremos acceder a la temperatura de forma remota conectándolo al hogar inteligente. Las pilas de este termómetro duran meses, requiriendo sólo una pila AAA.

Sin embargo, este termómetro tiene un incómodo fallo de diseño: su forma redonda. Esto te impide ponerlo de pie en una estantería o en una mesa, obligándote a colocarlo colgado en la pared, tumbado boca abajo, o a ponerle cosas alrededor para que no se vaya rodando. Por ello, Xiaomi ha cambiado el diseño en este nuevo termómetro, además de haber hecho la pantalla ligeramente más grande.

Sin embargo, también hay cambios a peor. El primero es que la pila pasa a ser una CR2032 en lugar de ser una pequeña AAA, las cuales son más baratas y duran más. En segundo lugar, ahora en la pantalla no se nos muestra el nivel de batería como sí hace el modelo anterior. A pesar de ello, Xiaomi afirma que la batería del nuevo modelo puede durar hasta un año. La pantalla es más pequeña, pasando de 1,79 a 1,5 pulgadas, lo cual ayudará a que la batería dure algo más.

¿Lo sabías?  El Samsung Gear S2 disponible en España desde 349 euros

Es recomendable no usarlo en exteriores si la temperatura baja de 0 ºC

El resto de prestaciones se mantienen, como la utilización de un sensor Sensirion (marca suiza) para medir la temperatura y la humedad con cambios de 0,1 ºC en el caso de la temperatura y de variaciones del 1% en el caso de la humedad. Puede medir entre 0 y 60 grados, por lo que no es recomendable usarlo en exteriores si vives en una zona muy fría. Este rango será probablemente debido a la batería, las cuales no es conveniente que se congelen. En cuanto a la humedad relativa, mide entre 0 y 99%.

xiaomi termometro higrometro 2

El termómetro se puede configurar con la app Mijia, y puede trabajar de forma conjunta con los aires acondicionados de la marca, así como el humidificador o la calefacción para que regule automáticamente los niveles tal y como queramos. Por ejemplo, podemos hacer que se active la calefacción si la temperatura baja de 18 grados, o activar el aire acondicionado si sube de 26, con rangos totalmente configurables. También podemos configurar alertas en nuestro móvil para ver si la temperatura o la humedad superan cierto nivel por si queremos colocarlo cerca de un bebé.

El precio es de 29 yuanes, unos 3,75 euros al cambio. También estará disponible en un pack de 3 por 49 yuanes, unos 6,5 euros al cambio. Está a la venta a partir de hoy.

¿Lo sabías?  Las gafas que permiten llevar una vida normal a las personas ciegas

Related posts

Probamos el purificador más avanzado Xiaomi Mi Air Purifier 3H?

Jesus

Anuncian un microSD que llega a los 985 MB por segundo

Jesus

Photon, un interesante robot educativo para los más pequeños de la casa

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: