actualizaci10-preparada.jpg
Microsoft

Windows 10 puede tardar meses en llegar a todos los usuarios

actualizaci10-preparada.jpg

Poco a poco la base de usuarios de Windows 10 empieza a incrementarse desde que el pasado 29 de julio, Microsoft decidiera lanzar de manera oficial su nuevo sistema operativo al mundo. Pero a pesar de que las primeras estimaciones de la compañía de Redmond cifraban en “días” la disponibilidad de la actualización para los usuarios, entre algunos analistas no hay tanto optimismo y podría retrasarse considerablemente en ciertos casos.

“Windows 10 puede tardar meses en llegar a algunos usuarios”. Así de taxativo se ha mostrado Patrick Moorhead, presidente de Moor Insights & Strategy y analista del sector tecnológico que ha declarado que Microsoft tendrá que cambiar sus previsiones iniciales debido a los problemas de compatibilidad que han empezado a surgir en los sistemas que ya han decidido actualizar. Y es que al parecer, la compañía de Redmond estaría dandoprioridad a aquellos sistemas que no tienen ningún problema conocido de antemano con Windows 10 en base a su configuración, ya que como os hemos comentado hoy, la actualización está dando serios problemas en algunos ordenadores.

En un primer momento se llegó a decir que el mismo día 29 de julio en el que se lanzaba Windows 10, todos los usuarios que hubiera reservado de antemano la descarga para actualizar de manera gratuita su equipo con Windows 7 o Windows 8.1, podrían empezar a utilizar desde ese mismo día el nuevo sistema operativo de Microsoft. Pero lo cierto es que para algunos usuarios ese momento puede tardar aún en llegar.

windows-10antivirus-715x374.jpg

¿Actualizar a Windows 10 o no actualizar? Esa es la cuestión

Microsoft irá avisando a cada usuario que haya reservado previamente la actualización mediante una alerta del centro de notificaciones que el nuevo sistema operativo Windows 10 ha sido descargado en el equipo y está listo para instalarse. A partir de ese momento habrá que decidir si optamos por dar el salto y unirnos a los millones de usuarios que ya disfrutan de este nuevo software o si por el contrario somos de los que deciden esperar a ver cómo avanzan las novedades en cuanto a incompatibilidades y contratiempos que puedan detectarse.

Una duda que empieza a circular es saber si Microsoft extenderá el periodo gratuito de un año más allá del 29 de julio de 2016 ya que aunque coincide con ser un año posterior al momento, falta por saber qué pasará con aquellos que todavía tarden un tiempo en poder empezar a disfrutar de Windows 10.

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Ni Windows 10 puede salvar el mercado de los ordenadores

Rocambol

Cómo crear punto de restauración en Windows 10

Rocambol

¿Adiós Windows? Xiaomi lanzaría un portátil con Linux de 470 $ con la ayuda de Samsung

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: