Whatsapp

¿WhatsApp ocupa demasiado espacio en su teléfono? La herramienta te ayudará a solucionarlo.

La última actualización de WhatsApp ha introducido cambios que mucha gente espera. Por ejemplo, la capacidad de mantener sus contactos por tiempo ilimitado.

Pero hay una mejora, que está aterrizando en estos momentos y puede ser útil para muchas personas. Estamos hablando de un nuevo administrador de almacenamiento que puede limpiar y ahorrar espacio libre en el teléfono. ¿Por qué es importante? Porque, quienes usan mucho WhatsApp pueden haberse dado cuenta de que la aplicación puede ocupar decenas de GB de espacio en la memoria de nuestro teléfono móvil.

La nueva herramienta para limpiar WhatsApp

Hasta ahora, tanto desde los ajustes de WhatsApp como desde las conversaciones y grupos tenemos acceso a los archivos, documentos, fotos, vídeos y audios que se almacenan en tu teléfono. Pero deshacerte de todo ello resulta una tarea para la que no siempre hay tiempo. Y las opciones disponibles tampoco ayudaban demasiado.

WhatsApp Gestionar Espacio Disponible

La nueva herramienta que incorpora WhatsApp, tanto en Android como en iPhone, está disponible en Ajustes > Datos y Almacenamiento > Administrador de almacenamiento. Su objetivo es mostrarnos el espacio ocupado y saber con qué lo estamos llenando. Así, de una forma más visual y atractiva verás qué conversaciones ocupan más, qué archivos son los más pesados, por defecto de más de 5 MB, o si tienes contenido que has reenviado muchas veces.

En definitiva, ya no tendrás que revisar uno por uno todo aquello que has descargado a través de WhatsApp. En adelante podrás hacer limpieza en minutos y borrar solo aquello que no necesitas. Una novedad esperada por muchos, en especial si tu teléfono tiene poca memoria. Al clasificar ese contenido, te será más cómodo decidir qué borrar o qué dejar en la memoria de tu teléfono. Tanto en general como dentro de las conversaciones que más memoria ocupan.

Puede que en el momento de leer estas líneas todavía no esté disponible esta nueva herramienta. La actualización para WhatsApp que la incluye estará disponible durante esta semana. Para ello basta con dejar que las actualizaciones automáticas hagan su trabajo o comprobar si hay una nueva versión en Google Play o App Store.

Related posts

Apps para descargar los estados de WhatsApp

Jesus

Los móviles que dejarán de tener WhatsApp a finales de 2021

Jesus

WhatsApp pronto permitirá compartir vídeos boomerang con tus amigos

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: