Wayytr08.jpg
Motor

Waymo patenta un coche autónomo que ajusta su estructura en caso de choque

Wayytr08.jpg

El //medium.com/@waymo«>equipo de Waymo  ha realizado muchísimas investigaciones para potenciar la dinámica de sus coches autónomos.

Algunas las han ido implementando y otras quedan por el momento como concepto, tal como una de las patente que presentaron hace tiempo, y que busca mejorar la respuesta de un coche autónomo frente a un choque, teniendo como principal objetivo la seguridad del peatón.

Según los detalles que se detallan en la presentación de la patente, este sistema inteligente podría detectar si el choque se produce con otro auto, o si el impacto se produce con una persona. En ese caso, se activaría una serie de parámetros para reducir el impacto y asegurar la salud del peatón.

Para ello, algunas partes de la estructura de los coches se contraerían cuando los sensores detectaran un choque, logrando suavizar determinados elementos, como por ejemplo, el paragolpes, para que el impacto cause el menor daño posible.

Es decir, algunas partes del exterior del auto perderían  automáticamente rigidez al detectar un impacto. Explicado de manera simple, este sistema trabajaría con “elementos de tensión” que cambiarían la rigidez de determinados puntos de la estructura, “ajustándolos” según lo determine el sistema, después de analizar la situación.

Si bien el objetivo es interesante, quedan muchos detalles a tener en cuenta para que este proyecto sea viable, como por ejemplo, la seguridad de los pasajeros del auto. Podemos leer más detalles de esta patente en este enlace.

 

 

 

 

[Source link :wwwhatsnew]

 

 

Related posts

Tesla revela el futuro de los vehículos eléctricos: nuevas baterías

Jesus

Consiguen hackear coches a través del GPS: pueden apagar el motor en plena circulación

Jesus

Posiblemente piensas que te lavas las manos bien, tal y como te enseñaron cuando eras pequeño, pero también puede ser que estés equivocado. En Business Insider han publicado el análisis de una doctora especialista en higiene que echa abajo algunos de los mitos que existen. Según la Dra. Borwein, es importante lavarse las manos como mínimo dos veces al día durante más de 20 segundos. Se supone que si frotas entre los dedos, los dorsos de las manos, las uñas y las muñecas ya tardarás ese tiempo, pero es importante no darse prisa. Uno de los mitos existentes es que el agua caliente sirve para lavarse más en profundidad las manos. No está demostrado que esto sirva de nada ni mejore el higiene. Es más, el agua demasiado caliente puede dañar la piel y las capas de protección lo suficiente como para que entren gérmenes. lavadoras inteligentes de LG Piensan, lavan y cuidan: así son las lavadoras inteligentes que se adaptan a ti En un tiempo en el que todo transcurre a un ritmo de vértigo y todo está hiperconectado y automatizado, ¿todavía tienes que ajustar tu horario para que te dé tiempo de hacer la colada? Así son las lavadoras inteligentes de LG que se adaptan a ti. Leer la noticia Pero la parte más polémica llega con los jabones. Hay que utilizar un jabón normal, de los de toda la vida. Los jabones antibacterianos no tienen beneficio alguno sobre el jabón normal. En un uso normal, como mucho afectará a tu bolsillo por tener un precio mayor. Lo mismo ocurre con el desinfectante de manos. Se utiliza en clínicas por la necesidad de limpiarse tantas veces durante el día, pero no es recomendable para casa, ya que no quita la suciedad que se pueda tener en las manos, solo algunas bacterias. A pesar de su creciente difusión, en el día a día es mejor lavarse las manos con jabón. En definitiva, puede que como que te enseñaron de pequeño sea el mejor modo de lavarse las manos: agua tibia o fría, jabón normal y frotar durante un buen rato. Con esto bastará. Y si necesitas un ritual, Borwein recomienda cantar Cumpleaños feliz dos veces para calcular el tiempo de cada lavado de manos.

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: