Software

Visualiza mapas de todo el mundo usando el GPS del móvil

OsmAnd es una aplicación que te permite acceder a mapas de todos los continentes y visualizar todos los datos de navegación y los puntos de interés sin necesidad de estar conectado a Internet. Este servicio fuera de línea para dispositivos móviles utiliza datos cartográficos OpenStreetMap.

Si estás en un lugar que no tiene acceso a Internet, o si simplemente quieres ahorrar datos, con OsmAnd (OSM Automated Navigation Directions) podrás acceder a mapas en alta calidad del servicio OpenStreetMap. Los mapas serán almacenados en la tarjeta de memoria de tu dispositivo y podrás acceder a ellos de manera geolocalizada mediante el GPS de tu teléfono.

El sistema de navegación que ofrece la plataforma es guiado por voz y puede ser utilizado para un viaje en coche, bicicleta o a pie. El sistema funciona tanto en línea como fuera de línea y no agrega costos a la compañía telefónica. Brinda todas las opciones básicas de cualquier navegador como opción de carril, nombre de la calle, hora de llegada, búsqueda de lugares de interés mediante dirección o coordenadas (restaurantes, aeropuertos y hoteles) y opción automática de recalculado de ruta.

Visualización de mapas con OsmAnd

Como un GPS con mapas de OpenStreetMap

La visualización de mapas con la herramienta es muy sencilla. Una vez que te descargas la aplicación desde su página oficial, desde sus opciones podrás descargar los mapas que necesites a tu dispositivo (los mismos pueden ser pesados). Luego podrás acceder a ellos y visualizar tu posición y orientación, cambiar a vista satelital, alinear el movimiento del teléfono o la brújula con los mapas y mostrar puntos de interés o lugares favoritos en ellos.

¿Lo sabías?  No actualizar WinRAR tiene consecuencias y los hackers están aprovechando la última vulnerabilidad

La base de datos de los mapas pertenece a la plataforma OpenStreetMap (OSM) que es un proyecto colaborativo para crear mapas libres y editables. A la hora de la descarga podrás seleccionar los mapas completos o solo la red de carreteras (este método ahorra mucho espacio a la hora de alojar los mapas).

La utilidad también cuenta con un sistema de seguridad, un modo de vista día y noche, aviso de límite de velocidad, opción de zoom de mapas y la posibilidad de compartir tu ubicación con tus amigos.

Para los amantes del aire libre

Caminando, en bicicleta o usando transporte público.

La opción de descarga de rutas para bicicletas o sendas peatonales es ideal para los amantes de aventuras al aire libre. Los mapas incluyen paradas de transporte públicos, visualización de altura y curvas del trayecto y diferentes modos de visualización que se adaptan a tu actividad.

OsmAnd es una muy buena opción para personas que quieran usar mapas en lugares que no puedan conectarse a Internet o simplemente quieran ahorrar en su conexión de datos. Esto se debe a su tecnología y filosofía que la hacen independiente a una conexión a Internet. OsmAnd es una aplicación gratuita (cuenta con una versión comercial OsmAnd+) y se encuentra disponible para dispositivos Android

Related posts

Servidor profesional de streaming musical : Funkwhale

Jesus

Tixio, para organizar tus marcadores, herramientas e información de forma sencilla

Jesus

La Unión Europea quiere crear un «euro digital», su propia moneda virtual

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: