Astronomia

Una web para ver la lluvia de meteoros desde el espacio

Muchos de nosotros estuvimos despiertos varias horas durante las noches de este fin de semana para ver la famosa lluvia de meteoros de las Perseidas, un espectáculo que ya ha sido grabado desde varias partes del mundo, con resultados como éste:

Pero.. ¿y si viéramos la misma lluvia desde el espacio? ¿cómo se vería?

Eso es lo que quieren mostrar en meteorshowers.org, una web interactiva en la que es posible ver la enorme cantidad de meteoros desde diferentes puntos de vista, incluyendo desde el planeta Tierra.

El tiempo va pasando y vemos el aspecto que tiene día tras día, y si elegimos el punto de vista de la Tierra, verificaremos cómo es mucho más impresionante en el 11 y 12 de agosto. En el modo Vista desde el Espacio es posible ver la enorme mancha blanca de meteoros invadiendo nuestro Sistema Solar, y el espectáculo es impresionante.

Podemos ver las órbitas de otros planetas, especificar la lluvia de meteoros deseada (no solo las Perseidas), indicar el número IAU para ver otros puntos de vista, seguir el trayecto de La Tierra, decidir si queremos ver a la Vía láctea de fondo o no… al principio tarda un poco en cargar, pero una vez hecho, es todo bastante fluido.

¿Lo sabías?  Este dron autónomo que funciona con energía nuclear viajará a Saturno

Una web en la que vale la pena perderse unos minutos.

Related posts

‘Nueva’ fotografía de Rosetta y nos sigue regalando imágenes espectaculares ,como esta

Jesus

La NASA quiere ir al polo sur de la Luna en 2024

Jesus

SpaceX lanzará a la nave espacial Crew Dragon por primera vez

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: