CoronaVirus

Una herramienta online que informa las restricciones de los países por el coronavirus

Las medidas de precaución para frenar la propagación del coronavirus no son las mismas en todos los países, y cambian con frecuencia.

Así que si deseas saber cuáles son las restricciones vigentes en determinado país tendrás que buscar en la ficha que crea Google con información actualizada en el buscador, o recurrir a opciones como TripsGuard.

Es una web que ofrece información que puede ser de interés para los viajeros o aquellos que quieren regresar a sus países. Muestra información relevante como las restricciones de cada país, si las fronteras están abiertas o los requisitos de permanencia.

Y también añade información adicional sobre aquellos medios y actividades que son fundamentales para los usuarios cuando viajan a otros país, como el transporte público, lugares de comida, hospedaje o asistencia sanitaria. Puedes buscar información de una región desplazándote por el mapa interactivo o utilizando el buscador.

Por ejemplo, si buscas Portugal te dirá brevemente que el país está parcialmente abierto, pero solo para viajeros que lleguen desde países miembros de la zona Schengen. O que la mascarilla es obligatoria en el transporte público y que los restaurantes están abiertos a 50% de su capacidad hasta las 23 horas.

También ofrece estadísticas sobre los casos detectados, muertes y pacientes recuperados, junto con la fuente que provee esa información. Todos estos datos pueden dar un panorama de la situación en el país y evaluar si es conveniente viajar a esa parte del mundo, aunque siempre es recomendable corroborar toda la información con fuentes locales confiables.

¿Lo sabías?  Juega online con amigos con estas webs de juegos multijugador

Para ello, puedes buscar en Google:[el nombre del país] + coronavirus o COVID-19. Y verás en los resultados un recuadro “Recursos locales y nacionales” con enlaces para ver información que provee el gobierno nacional.

Related posts

¿Cómo afecta la temperatura al coronavirus?

Jesus

Este científico mostró la importancia de hacer más pruebas de Covid-19 analizando un pueblo entero

Jesus

La OMS declara al coronavirus como una pandemia

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: