periscope-port.jpg
Internet

Twitter lanza Periscope, su nueva app para transmitir en directo

periscope-port.jpg

El mundo de las apps va por modas. Ahora está la moda de las transmisiones en directo, y ahora todo el mundo quiere ofrecer la suya. Como Twitter con Periscope.

Periscope llega para conquistar el mercado de las transmisiones en directo, ahora que no hay muchos contendientes; básicamente sólo Meerkat, que es el que ha iniciado esta moda.

Lanzada inicialmente hoy para iOS pero con una futura versión para Android, Periscope tiene un funcionamiento sencillo: encuentra un momento que quieres transmitir y dale al botón; inmediatamente lo anunciarás en Twitter (con integración en la red social esperada para dentro de unas horas) y sus usuarios podrán comentar en el chat incorporado.

Estas son las novedades de Periscope

periscope-1-150x150.jpegperiscope-2-150x150.jpegperiscope-3-150x150.jpeg

Pero Periscope cuenta con varias funcionalidades propias muy interesantes que pueden marcar la diferencia. Para empezar, permite alinear la toma antes de empezar la retransmisión; no hay nada peor que empezar mirando al suelo.

Pero más importante aún, Periscope permite a los usuarios guardar las transmisiones para verlas luego. Va un poco en contra de lo que es una “transmisión en directo”, pero tiene sentido; a menos que dure sólo unos minutos, pocos usuarios están dispuestos a estar pendientes a una transmisión larga

.periscope-4-249x444.jpg

Los creadores de Periscope saben que tienen que ofrecer algo más aparte de la novedad, y por eso su app guarda las retransmisiones por defecto para poder reproducirlas cuando queramos; aunque los usuarios que emiten también pueden cambiar eso sólo pulsando un botón, así que no todas estarán disponibles.

Periscope no es como Meerkat, el otro gran contendiente de este aún joven sector, asegura Twitter. Periscope lleva mas tiempo en desarrollo (aunque en realidad la compró el pasado Enero por 100 millones de dólares), y tiene más funcionalidades. Por no mencionar que Meerkat nunca podrá competir en igualdad de condiciones porque Twitter se ha vuelto muy celosa con su plataforma.

Pero todo eso no servirá de mucho si los usuarios no usan la app después de todas esas inversiones. ¿Tienen futuro las transmisiones en directo?

Descarga Periscope para iOS

 

 

periscope-port.jpg

A %d blogueros les gusta esto: