Cine /Tv

truco para ver la TDT con máxima calidad es no usar tu antena de toda la vida

Sí, es verdad que actualmente el mundo del contenido en streaming es la forma más popular de consumir, pero la TDT sigue todavía con algo que decir. Porque más allá de las diferentes plataformas que podamos tener contratadas, ver series, películas o documentales está ahí, pero ver la tele tradicional es algo que a muchos aún les genera un gran interés. De todos modos, para hacerlo existe un truco que puede servir muy mucho para consumir nuestra tele y sus canales de la TDT… y sin usar antena.

La tele tradicional de la TDT todavía genera interés

Es un hecho que cada vez son más los consumidores que caen rendidos ante las posibilidades que les ofrecen las plataformas de streaming frente a la televisión lineal de la TDT. Desde la llegada de la pandemia y los tiempos desde entonces, esto se ha traducido en numerosos cambios en el comportamiento de los consumidores, una tendencia que ha tomado impulso.

De hecho, y según estudios como el de Wavemaker, se llegó a la conclusión de que, a pesar de que los más jóvenes pasan más tiempo viendo contenidos de plataformas de streaming, la televisión tradicional suscita interés. En concreto, el 58% de los jóvenes entre 18 y 24 años a nivel mundial ven la televisión vía streaming frente al 42% que consume la tradicional.

Por el otro lado, si hablamos de los mayores de 55 años, las cifras cambian. Un 33% elige la televisión en streaming y un 67% la televisión lineal. De todos modos, esos registros nos dicen que la tele convencional de la TDT todavía tiene una buena importancia en los hogares. Ahora bien, ¿cómo podemos hacer para conseguir la máxima calidad de una forma fácil y cómoda? Desprendiéndote de tu antena.

Usa plataformas para ver la tele convencional

Algo clave a lo que tendemos que atender es que la TDT ya tiene en mente realizar una más que interesante (y lógica) transformación y abandonar el formato actual para pasarse al streaming puro y duro. Las últimas informaciones apuntan a que se ha llegado a un acuerdo para que las emisiones TDT pasen a realizarse a través del 5G.

Pero mientras esto sucede (no será algo inmediato, ni mucho menos), lo que podemos hacer es comprender una serie de trucos con los que contar para que nuestra visión de la tele convencional de la TDT se haga con la mejor de las calidades posibles. Y todo sin antena. ¿Cómo? Claro, con el streaming.

Ver TDT por streaming

Porque en España la tecnología usada para la emisión es el estándar DVB-T mientras se impone finalmente la versión DVB-T2, que funciona en la banda UHF, con una modulación 64QAM y un ancho de banda de cada canal de 8 MHz. El problema en la calidad de imagen no es la resolución, sino la tasa binaria que está limitada por el ancho de banda disponible de cada múltiple de emisión. Por eso, el pasarnos al streaming para ver nuestros contenidos se está haciendo tan popular).

Algunos de los mejores programas y apps

Así, y de una manera mucho más sencilla de lo que pudiera parecer, lo que tenemos es una selección de programas y aplicaciones con los que, adaptados a todos los gustos y preferencias, podemos tener la mejor visión de la calidad de nuestro TDT de la tele convencional en formato streaming.

De hecho, en la actualidad es más que posible ver los canales TDT de las principales empresas de televisión en abierto en ordenadores, teléfonos móviles y tabletas, entre otros dispositivos sin necesidad de antena, gracias a que muchas de las empresas de televisión también ofrecen sus emisiones en directo por Internet, permitiendo su seguimiento tanto desde la web como desde sus propias aplicaciones móviles. De todos modos, contamos con opciones como la de Tivify, una plataforma para ver y grabar toda la TDT de forma gratuita. Pero hay otras más.

  • TDTChannels. Se trata de una plataforma que en la que se recopilan de forma colaborativa emisiones online de radio y televisión en abierto de la TDT española. Es totalmente gratuita y sin anuncios, y también tienes una versión móvil.
  • Tivify. Tivify es un servicio de suscripción de pago, aunque también tiene una modalidad gratis para ver los canales de TDT en cualquier dispositivo.
  • Diretele. Este servicio se trata de una página que recopila los enlaces a todas las emisiones en directo de la TDT española.
  • VLC. Una de las aplicaciones de reproducción de contenido multimedia más populares que existen. Entre sus muchas opciones, está la de poder ver diferentes canales de televisión online.

Audiencias en España

Curiosamente se ha dado un vuelco en el consumo de televisión en nuestro país siendo Atresmedia el grupo audiovisual más visto con un 14,4% de cuota y dejando a su competidor Mediaset en segunda posición en mínimos históricos. La irrupción de series turcas ha sido una sorpresa para Atresmedia que encadena la mejor racha de su historia a nivel de audiencias. La TDT seguirá con nosotros mucho tiempo y si es con la mejor calidad posible mucho mejor.

Related posts

Las mejores aplicaciones para ver IPTV en Windows

Jesus

Analizamos «Dumbo»

Jesus

Estrenos de Netflix en marzo de 2020: Hogar, Élite (T3) y mucho más

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: