Software

Textreel, cambia de texto a video

He comentado en varias ocasiones, estas herramientas van desde audio a texto, y otras herramientas que generan videos automáticamente, pero hasta ahora no he comentado nada desde texto a video.

Aunque la transformación pueda parecer algo rara, hay mucha gente que se encarga de hacerlo. Muestran un vídeo con el texto deseado, en forma de guión, o con ciertas animaciones, para que la lectura sea más original y se pueda distribuir en redes de vídeo de todo el mundo.

Eso es lo que hace Textreel, una aplicación que obtiene el texto que le digamos y crea un vídeo de forma automática, cobrando 0,30 dólares por cada minuto generado.

El resultado puede personalizarse indicando el tipo de animación deseado. Podemos hacer que las palabras se vayan coloreando a medida que la lectura fluye, o que aparezcan pocas palabras por cada pantalla. El color, tipo de letra y otras variables relacionadas con la estética son detalles que también pueden elegirse en la plataforma.

Lo describen de la siguiente forma:

textreel es un servicio que automatiza el largo y laborioso proceso de convertir archivos de audio en videos atractivos. Puede convertir clips de audio, podcasts y notas de voz de audio simple en videos llamativos que se pueden usar para llegar a una audiencia más amplia en plataformas de redes sociales

A medida que el texto pasa, el narrador se encarga de leer lo que hemos enviado, para que se sincronice con la animación.

¿Lo sabías?  OneNote se actualiza para el iPad

Aunque personalmente no soy muy fan de los vídeos que solo muestran texto, reconozco que algo así puede ser útil para mucha gente.

 

Related posts

Blabberize: web para hacer que tus fotos hablen moviendo la boca

Rocambol

Toky: llamadas de voz gratis, desde links, a tu navegador o móvil

Rocambol

Actualiza ya al nuevo WinRAR 5.90 y prueba todas sus novedades

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: