SteadXP-2.jpg
Todofoto

SteadXP, un dispositivo que promete estabilizar el vídeo grabado con cualquier cámara

SteadXP-2.jpg

Uno de los principales problemas a la hora de grabar vídeo en determinadas circunstancias y escenarios es el exceso de movimiento, algo que puede incluso llegar a marear al espectador. Aunque la mayoría de programas de edición de vídeo y muchas aplicaciones para dispositivos móviles permiten estabilizar el vídeo que grabamos con nuestras cámaras o smartphones, el resultado sería mucho mejor si contásemos con un dispositivo encargado de registrar los movimientos de la cámara para corregirlos posteriormente. Este es el objetivo de SteadXP, un gadget que promete estabilizar el vídeo grabado con prácticamente cualquier cámara.

Para conseguirlo, SteadXP cuenta en su interior con un acelerómetro y giroscopio con los que es capaz de registrar el movimiento de la cámara en la que lo coloquemos. La idea es que podamos grabar un vídeo sin preocuparnos por los saltos o movimientos bruscos en la imagen, dado que estos estarán siendo recopilados por SteadXP. Posteriormente, tan solo tendremos que utilizar el software de SteadXP en nuestro ordenador, que se encargará de corregir la estabilización teniendo en cuenta los datos recopilados durante la grabación. El dispositivo -que tiene forma de una pequeña caja- se comercializará en dos versiones distintas: una específicamente creada para su uso con las cámaras de GoPro y otra para el resto de cámaras (incluso DSLR o cámaras profesionales). Sin duda, estamos ante un dispositivo realmente interesante que podría resultar de utilidad para todos aquellos que se dedican a grabar vídeo de acción.

¿Lo sabías?  Apple podría lanzar el iPhone X Plus con 512 gigas de almacenamiento el próximo año

Actualmente, SteadXP se encuentra buscando financiación en Kickstarter. Por el momento, todo parece indicar que la campaña de crowdfunding ha sido un éxito: a falta de 26 días para su finalización, los creadores del dispositivo han logrado recaudar cerca de 180.000 dólares de los 150.000 dólares que solicitan. En cuanto a su precio, SteadXP se comercializará por 250 o 380 dólares, dependiendo de la versión que adquiramos (GoPro o cámaras tradicionales, respectivamente).

A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de la campaña:

Link: Kickstarter.

 

 

[Source link :wwwhatsnew]

Related posts

Un libro de Rodrigo Rivas para llevar la fotografía móvil a un nuevo nivel

Rocambol

Sony A6100: La nueva integrante en una de las mejores series Sony

Jesus

El Kodak Ektra empieza a estar disponible en Europa

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: