UFS-almrrt40x473.jpg
Moviles

Smartphones con 512 GB de almacenamiento ultrarrápido en 2018

UFS-almrrt40x473.jpg

La tecnología UFS (Universal Flash Storage) sigue evolucionando y según las últimas informaciones en 2018 dará vida a smartphones con 512 GB de capacidad de almacenamiento, que además será muy rápido.

¿Cuánto es muy rápido? Antes de nada debemos puntualizar que cuando hablamos de smartphones y capacidad de almacenamiento nos referimos a algo que no llega al nivel de los SSDs, lo cual es totalmente comprensible dado el tamaño que tienen las soluciones UFS y aquellos.

Para que se entienda mejor el salto de velocidad vamos a ilustrarlo con un ejemplo. Actualmente las soluciones UFS consiguen unos 19.000 y 14.000 IOPS en lectura y escritura aleatoria, cifra que se elevará hasta los 50.000 y 40.000 IOPS en 2018.

El salto es muy grande como podemos apreciar, y contribuirá a mejorar no sólo la capacidad total de almacenamiento, sino también las velocidades de lectura y escritura, lo que se traduce en una mejor experiencia de uso en general.

Hoy por hoy la mayoría de los smartphones que no son considerados como tope de gama utilizan almacenamiento eMMC 5.1, una solución que consigue unos valores medios de 13.000 y 11.000 IOPS en lectura y escritura aleatoria, cifras que como vemos quedan por debajo de lo que puede ofrecer el estándar UFS 2.1.

A lo largo del próximo año dicho estándar irá teniendo una mayor extensión y estará presente en un mayor número de smartphones de gama alta, pero no desplazará totalmente a la tecnología eMMC, que seguirá “en activo” durante al menos otros cinco años.

Las primeras unidades UFS 2.1 ya han empezado a llegar a algunos OEMs, aunque la producción en masa no dará comienzo hasta finales de este mismo año.

Una excelente noticia, aunque eso sí, nos quedamos con una duda importante, el precio que podría acabar teniendo un tope de gama de próxima generación con 512 GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1.

 

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Confirman el precio del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Rocambol

La marca Motorola ha vuelto

Rocambol

¿Ahorramos realmente al comprar un móvil chino?

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: