sepiiyutyuta2ok.jpg
Gadgets

Sepiia, una camisa inteligente que ni se mancha ni se arruga

sepiiyutyuta2ok.jpg

¿Les suena a ustedes el concepto de tecnología textil? Pues existe. Porque ¡hay que ver las torpezas del ser humano con la vestimenta a veces! Que si derramamos algo de líquido o de cualquier bebida en un restaurante en la camisa, que si llevamos todo el día fuera de casa trabajando en la oficina y entre unas reuniones y otras, la camisa se nos ha quedado según pasan las horas “hecha un higo” o más arrugada que una pasa…

Tranquilidad. No pasa nada. Han inventado ¡al fin! la camisa inteligente que no deja ni una sola arruga en ella y además nunca se mancha ni deja malos olores. Todo parte de la idea antes mencionada de la tecnología textil. La idea la puso en marcha el creador de la compañía Sepiia (con dos íes), Federico Sainz de Robles, que es ingeniero en diseño industrial de profesión y fue formado como director creativo en moda por el IED.

sepiia camisa

 

 

En Sepiia, ha inventado la elaboración propia de tejidos, que son utilizados para confeccionar prendas buscando diseños atractivos y creativos pero sin olvidar sobre todo la funcionalidad y la comodidad. En este sentido, ha dado con la fórmula ideal y ha conseguido llevar a cabo la idea de poder confeccionar camisas que no transpiren y por tanto no huelan (gracias a su propiedades antibacterianas), que no se puedan manchar porque son resistentes a los líquidos y que tampoco se arruguen porque tienen elasticidad. Todo el pack en uno. Parece hasta ciencia ficción pero no. Es real.

Los materiales técnicos utilizados son los que permiten que esta prenda ni se manche ni huela ni se arrugue. La producción tiene lugar únicamente en España, utilizando estos materiales técnicos que también se usan en la industria militar. Estas camisas aúnan todas las prestaciones añoradas por cualquiera porque nadie pondrá una sola pega si tu camisa no se arruga, no se mancha y nunca huele o transpira. Por eso lo que ha ideado Sepiia está teniendo tanta aceptación a pesar de su reciente creación.

 

 

 

 

 

 

La idea es que la camisa pueda ser usada en el día a día, a cualquier hora tanto en reuniones como en eventos que requieran cierta elegancia (bodas, banquetes, etc). Aún es pronto y la idea ha arrancado con seis modelos distintos de camisa pero se irán ampliando en el futuro. También se está trabajando en la creación de un polo inteligente y más adelante la compañía se centrará en todo lo que tiene que ver con la moda femenina.

En el siguiente vídeo un ejemplo práctico de este producto donde quedan bien explicadas sus virtudes.

 

Tratamiento antimanchas y antiarrugas

Se ha pensado mucho en la durabilidad de la prenda, por lo que Sepiia ha usado un tratamiento inspirado en la flor de loto, que actúa a modo de antimanchas para que los líquidos no se queden impregnados y resbalen por ella. No hace falta plancharla porque la estructura textil propia ya reduce las arrugas de la camisa a su mínima expresión.

Adiós al olor y casi por completo al sudor

Para quitar los olores y el fastidioso sudor que pueda aparecer hay miles de nano-partículas de plata, que actúan sobre las bacterias causantes del olor y la sudoración. En el caso de que alguna marca mínima de sudor pueda surgir, las fibras y el tejido evitan por sí mismas el contraste de color entre las zonas húmedas y secas. Será casi imperceptible.

 

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

¿Estamos preparados (legal y estéticamente) para empezar a ir con gafas inteligentes por la calle?

Jesus

La burbuja de Fitbit: récord de ventas, pero la mayoría de ellas acaba en un cajón

Rocambol

Se filtra el drone de Xiaomi

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: