samsung_seat_coches_conectados.jpg
Tecnologia

Samsung y SEAT se alían para lanzar coches conectados

samsung_seat_coches_conectados.jpg

Las compañías automovilísticas se posicionan para no perder la carrera de la conexión online llevada al ámbito de los vehículos de cuatro ruedas. Ya no basta con tener Internet y apps en el smartphone. Ahora también tienes que tenerlos en el coche.

Durante la celebración del MWC 2015 de Barcelona, Samsung y SEAT han formalizado una alianza que permitirá que todos los vehículos de SEAT que se lancen al mercado en los próximos meses, estén permanentemente conectados, gracias a la tecnología y el software de Samsung.

samsung_seat_coches_conectados_2.jpg

Samsung también suministrará a SEAT software para el desarrollo de aplicaciones móviles pensadas para el automóvil, que serán gestionadas desde smartphones Samsung.

Los vehículos de SEAT emplearán la tecnología MirrorLink y el sistema de infotainment del coche, vinculado a los dispositivos Samsung mediante las apps desarrolladas por SEAT. Con MirrorLink todo el contenido de la pantalla del smartphone aparece en las pantallas del coche de manera segura y sin que ello suponga una distracción para el conductor, pues todas las apps se manejan sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

samsung_seat_coches_conectados_3.jpg

En el MWC 2015 SEAT está mostrando su app SEAT ConnectApp, que lee y escribe de viva voz mensajes y correos, sin apartar la vista de la conducción. Incluso es capaz de medir los latidos del corazón mientras el conductor disfruta de la emoción del viaje.

¿Lo sabías?  Se acerca un futuro con pantallas integradas en la piel

También es posible experimentar en el stand del congreso cómo abrir las puertas de un coche SEAT con un smartwatch, y cómo seleccionar la luz ambiental, el clima, la música, o el mensaje del bienvenida, al entrar en el vehículo.

 

samsung_seat_coches_conectados.jpg

Related posts

Esta turbina puede suministrar energía a tu casa durante 20 años

Rocambol

Shodan, el buscador favorito de los hackers

Rocambol

Inteligencia artificial: los Estados Unidos tienen un plan

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: