profilepicdfggfdbook.jpg
Internet

Sabrás lo inteligente que eres según tu foto de Facebook

profilepicdfggfdbook.jpg

Seguro que alguna vez has juzgado a una persona por su foto de perfil en una red social como Facebook. Eso es parte de la concepción del ser humano, el de prejuzgar sin conocer. Ahora, un algoritmo es capaz de saber lo inteligente que es una persona según el tipo de foto de perfil que tenga en Facebook. ¿Te da curiosidad en saber cómo eres percibido?.

Investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge han diseñado un algoritmo que es capaz de predecir qué tan inteligente es una persona simplemente viendo qué tipo de foto de perfil usa en Facebook. Este algoritmo no sólo toma en cuenta la cara en sí, sino más bien sus señales de comportamiento en las mismas, como su pose, la ropa que llevan, los filtros y colores usados en su vestimenta, el fondo o si hay otras personas en su imagen de perfil.

El estudio se ha basado en 1122 personas con cuenta en Facebook que también han  realizado un test de inteligencia (IQ), comparando sus puntuaciones con las fotos de perfil y viendo las similitudes entre todos.

El algoritmo realiza dos predicciones: mide la inteligencia basada en la foto de perfil, pero también mide la inteligencia percibida por otras personas. Entonces, basada en una foto de perfil, ¿qué se percibe y qué no se percibe como inteligente? En general, el algoritmo destapa que una persona inteligente suele ponerse fotos de perfil apareciendo sola en la imagen, bien enfocada y bajo un fondo ordenado, y primando el color verde.

¿Lo sabías?  ¡Atención! OMS declara que hay riesgo de pandemia mundial de coronavirus

Por el contrario, una persona es menos inteligente, siempre según el algoritmo, si aparece en su foto de perfil acompañada, y con colores como rojo, púrpura o rosa.

 

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

Cómo mejorar la señal WiFi en casa: equipamiento de red, trucos y configuración

Jesus

Podrás ver online el eclipse solar del 21 de agosto en Twitter

Rocambol

Microsoft vuelve a mejorar Chrome: arrastrar y soltar un archivo por error dejará de ser un frustrante problema

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: