Hardware

Rock Pi X, el nuevo competidor de Raspberry Pi, usa Windows 10

Raspberry Pi es un milagro, proporciona una computadora completa por unos pocos euros, y cada vez menos computadoras básicas pueden ejecutar Linux y convertir en varias cosas, desde el centro multimedia hasta el cerebro de nuestros nuevos proyectos electrónicos, hasta nuestros hogares. Computadora ordinaria usada.

Pero no es la única opción dentro de esta categoría. Radxa ha lanzado una computadora de placa única que puede ejecutar Windows 10, pero necesitará al menos 32 GB de almacenamiento.

Radxa es el fabricante de Rock Pi, basado en Arm, y ha lanzado su primera computadora basada en Intel.

El nuevo Rock Pi X viene con un procesador Intel Cherry Trail Atom x5-Z8350 de 64 bits de cuatro núcleos de 2016, que funciona a 1,44 GHz. Puede ejecutar Ubuntu Linux o, con un mínimo de 32 GB de almacenamiento, Windows 10. Sin embargo, Radxa recomienda 64 GB de espacio para el sistema operativo Microsoft, mientras que Ubuntu solo requiere 16 GB de almacenamiento.

La versión Rock Pi X con 2 GB de RAM LDDP3 y almacenamiento flash de 16 GB está disponible por 59 dólares, lo que deja claro que estamos hablando de una gran alternativa a la famosa Raspberry.

Cuenta con dos modelos, el A y el B. El B incluye Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2, así como un puerto Gigabit Ethernet, pero su precio se va a los 85 dólares con almacenamiento eMMC de 64 GB. La opción de 128GB cuesta 99.

¿Lo sabías?  Lenovo Yoga A12, un convertible económico con Android

Las opciones de memoria para la placa son 1GB, 2GB o 4GB de RAM, mientras que las opciones de almacenamiento oscilan entre 8GB y 128GB. Para la salida de video, el puerto HDMI 2.0 admite una salida de hasta 4K a 30 cuadros por segundo.

También hay un conector de audio de 3,5 mm, un puerto USB 3.0, tres puertos host USB 2.0 y un puerto USB Type-C. El cabezal de expansión de 40 pines es compatible con Raspberry Pi.

Si lo comparamos con la Raspberry Pi 4 Model B, basada en Arm está disponible con 2GB, 4GB y 8GB de RAM, donde la opción de 8GB cuesta 75 dólares.

Podéis ver más detalles en el Wiki de radxa.com.



Source : wwwhatsnew

Related posts

Se filtran las características del portátil de Xiaomi que costaría poco más de 400 euros

Rocambol

Las memorias DDR3 y DDR4 bajan de precio

Rocambol

GPD P2 Max presume de ser el «Ultrabook más pequeño del mundo»

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: