Sin categoría

Robots con ojos para cargar coches eléctricos

Después de que Volkswagen fuera presentado como prueba de concepto a fines de 2019, Volkswagen anunció el desarrollo de un prototipo de robot de carga para autos eléctricos.

Y parece que el fabricante de automóviles estaba tan satisfecho con el concepto original que las similitudes entre el prototipo de robot de carga construido y este son muy notables, mostrando los ojos digitales parpadeantes y los sonidos de R2-D2.

Por otro lado, este robot presenta un funcionamiento bastante simple al ser llevado a la teoría. Al momento de llevar a cabo el aparcamiento del coche eléctrico puedes solicitar que te llenen la batería si así lo requieres.

Después, el robot se desacopla de su lugar y procede a engancharse en una de las baterías móviles disponibles para luego ser llevada hasta tu coche y conectarla a este. Una vez hecho esto el robot se retira hacia su estación en espera de atender las próximas solicitudes de carga.

Tras completar el proceso de carga el robot va en busca de la batería y la lleva a los estantes de carga, pudiendo detenerse en medio de la tarea para permitir el paso de otros coches o peatones que puedan estar en su camino.

Si bien esta explicación hace ver a este robot como una idea con gran potencial, lo cierto es que hay una serie de aspectos que Volkswagen deberá resolver en camino a su implementación.

¿Lo sabías?  El WiFi de 60 GHz está cada vez más cerca: ¿qué velocidad alcanzará?

Uno de ellos es aquel relacionado con la comunicación entre el robot y los coches eléctricos, que debería llevarse a cabo a través de la conexión a una red, conocida en la industria como V2X.

Sumado a ello está el hecho de que al ser este robot llamado un prototipo, implicaría que Volkswagen posee una versión funcional del mismo que no fue mostrado en acción durante su anuncio. En cambio, Volkswagen ofreció un primer vistazo correspondiente a un comercial para el robot, acompañado de algunas fotos. Y es que la carga automática ha sido un concepto con el cual Volkswagen ha estado experimentado desde hace algún tiempo y que, si bien no constituye la única empresa en hacerlo es una de las pocas que se ha mostrado activamente comprometida en lograr este objetivo.

 

Related posts

Así limitará Google el acceso a Drive y las extensiones de Chrome para más seguridad

Jesus

Esto es lo que te costará viajar al espacio en los cohetes del fundador de Amazon

Jesus

La Gran Barrera de Coral muestra sus armas para resistir al cambio climático un siglo

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: