wannacr65756rafico.jpg
Internet

Retiradas 8.000 multas de tráfico debido al virus WannaCry

wannacr65756rafico.jpg

Aún continúa el ciberataque que se se produjo a medidados de mayo a nivel mundial. En las últimas semanas hemos ido conociendo nuevas informaciones sobre WannaCry del que se salvaron los ordenadores con Windows XP pero no los dispositivos Android y al que culpan a Corea del Norte de ser responsable. 

En las últimas horas hemos conocido que su extensión ha llegado hasta los semáforos de las calles de Austria, sembrando el caos circulatorio y aumentando las sanciones. Un error que ha generado que las autoridades tengan que retirar 8.000 multas de tráfico debido al virus WannaCry.

Lo novedoso en esta ocasión es la forma de contagio. Hasta el momento, la forma más común había sido al abrir un enlace en un mail que nos habían mandado, provocando así la extensión del ransomware en los dispositivos conectados en red. 

En este caso, el contagio de WannaCry se ha debido a un error involuntario provocado por uno de los contratistas del sistema de tráfico del estado de Victoria, en Australia, al conectar una memoria USB infectada. 

Una situación que ha provocado que al menos 55 cámaras de tráfico y varios semáforos se hayan visto afectados por este código malicioso, provocando el mal funcionamiento del sistema de tráfico durante algunas horas, que están tratando de solucionarlo para evitar su propagación al resto del sistema.

Este caos circulatorio ha provocado numerosas infracciones por parte de los usuarios, remitiéndoles las correspondientes multas a los ciudadanos involucrados. Las autoridades ya han anunciado que van a proceder a retirar las 8.000 multas de tráfico causadas por el virus WannaCry.

 

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

5 consejos para ganar seguidores en Instagram

Jesus

Sí, existen las páginas web HTTPS no seguras, y cada vez hay más

Jesus

Esto es todo lo que no puedes publicar en Facebook

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: