El hipo se origina por una irritación del nervio frénico, que se encuentra sobre el diafragma y puede producir contracciones espasmódicas involuntarias y repetidas con el subsiguiente cierre de la glotis (donde se encuentran las cuerdas vocales) de esta manera se impide la entrada de aire.
El hipo suele ser un trastorno que se da con mayor frecuencia en los hombres y puede ser provocado por ingerir sustancias calientes o irritantes, aunque también puede deberse a otros motivos.
Causas del hipo
A continuación puedes ver la siguiente gráfica donde se puede ver claramente cual es la acción del hipo en nuestro cuerpo.
Es mucho más fácil aliviar el hipo cuando descubrimos el origen del mismo, cuando los ataques de hipo son prolongados debes acudir a un centro médico. Entre las causas del hipo puedes encontrar meningitis, la uremia, ciertos tumores cerebrales, infartos, la pleuresía diafragmática, la neumonía, el alcoholismo, trastornos del estómago y esófago, enfermedades intestinales, pancreatitis, embarazo, irritación de la vejiga, metástasis hepáticas o hepatitis, lesiones torácicas o cirugías, este también tiene causas psicológicas.Como quitar el hipo
Remedios naturales para quitar el hipo
Los siguientes son algunas maneras naturales y caseras que puedes probar a la hora de intentar calmar el hipo.
Bolsa de papel
póngase una bolsa de papel alrededor de boca y nariz (no uses bolsas de plástico ya que estas pueden adherirse a tus orificios nasales) presiónala con los dedos de manera tal que quede sellada. Respira rápidamente durante 15 ocasiones y luego da un respiro profundo, cuanta hasta diez y exhala el aire, repite este procedimiento hasta que se te quite el hipo.
Hielo
llena un vaso de hielo y échale agua, bebe despacio.
Tápate los oídos
tápate los oídos durante 20 segundos con los índices de cada mano.
Cuchara de azúcar
ingiere una cucharada de azúcar.
Acupresión para quitar el hipo (digitopuntura): aprieta la palma de tu mano muy fuertemente con el pulgar de la otra mano; otro truco es apretar la bola del pulgar izquierdo entre el pulgar y el índice derechos.
Agua: bebe siete tragos de agua.
Agua: una variante del remedio anterior es beber los tragos de agua al revés, aunque resulta muy difícil este remedio es muy popular.
La respiración: aguantar la respiración durante el mayor tiempo posible es muy efectivo para eliminar el hipo.
Azúcar con vinagre: introduce en tu boca un cuadro de azúcar humedecido en vinagre.
Agua: beber con gran rapidez un vaso de agua fría.
[Source link :.lavidalucida]