cens76573.jpg
Internet

Reino Unido bloqueará webs con contenidos sexuales “no convencionales”

cens76573.jpg

El gobierno británico ha confirmado que bloqueará webs que tengan contenidos de carácter sexual pero que se alejen de lo convencional, es decir, siguiendo la normativa Obscene Publications Act, que ya lleva un tiempo vigente en el país.

Dicha normativa sirve de “guía” para determinar lo que se puede considerar como sexo normal y lo que no, y hasta ahora se venía aplicando para censurar los contenidos para adultos que se publicaban en formato físico en Reino Unido.

En teoría con esta medida quieren acabar con lo que creen que podría ser una mala influencia para los menores del país, aunque muchos consideran que es un movimiento absurdo y que van a morder más de lo que pueden masticar, dada la enorme cantidad de webs de contenidos para adultos que tendrían que filtrar.

Siguiendo con estas opiniones no faltan tampoco los que piensan que además de un absurdo es una pérdida de tiempo y de recursos, dos elementos muy valiosos que se podrían destinar a ayudar a los menores de manera directa y más eficaz.

De momento la idea se encuentra en una fase inicial aunque pronto podría tener una propuesta de ley, y viendo los antecedentes que marca la Obscene Publications Act y que el partido conservador está al frente del país pocos dudan que la propuesta acabará saliendo adelante.

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

La siguiente gran amenaza en ciberseguridad será robar tu voz y tu cara

Rocambol

Así de rápido es el 5G frente al 4G en los operadores que ya lo tienen

Jesus

Qué puedes hacer si has caído en la infame broma de cambiar tu nombre en Instagram

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: