Ranso46540x473.jpg
Internet

RansomFree, protégete del ransomware de forma totalmente gratuita

Ranso46540x473.jpg

El ransomware está en alza, y es que como sabemos este tipo de malware que “secuestra” archivos, los cifra y pide un rescate a cambio suele ser muy rentable y bastante eficaz, pero RansomFree viene dispuesto a aguarles la fiesta a los cibercriminales que han apostado por estas amenazas de seguridad.

Según sus creadores, la firma de seguridad Cybereason, RansomFree es compatible con todos los sistemas operativos que van desde Windows 7 a Windows 10, incluyendo Windows Server 2008 R2 y 2012, y aseguran que es capaz de detener el 99% de las amenazas de ransomware, y no sólo las que ya se conocen, sino también aquellas que no han sido identificadas.

¿Y cómo lo consigue? Pues gracias a un conjunto completo de tecnologías propietarias que son capaces de identificar diferentes comportamientos y técnicas de engaño, que en resumen identifican un ataque de forma prematura y lo evitan antes de que pueda llegar a extenderse.

Os explico el proceso para que se entienda un poco mejor. RansomFree procede a la creación de directorios aleatorios en el sistema infectado, que tienen nombres con caracteres ~ y ! por su posición en la tabla ASCII, algo vital ya que permite que sean los primeros en ser cifrados.

Una vez que se detecta que esos archivos están siendo cifrados suspende el proceso para impedir el cifrado y avisa al usuario, que es el que tiene la última palabra a la hora de decidir qué quiere hacer, si cancelarlo definitivamente o dejar que siga.

¿Lo sabías?  Europa quiere echar por tierra el plan de China de crear un nuevo Internet

Como no podía ser de otra forma desde Cybereason han confirmado que esta solución de seguridad será actualizada periódicamente, aunque también han querido hacer un acto de humildad y han recordado que la mejor protección pasa por el sentido común y el respaldo de archivos con copias de seguridad.

Si queréis probar RansomFree podéis descargarla desde este enlace.

 

  •  
 

Related posts

Facebook va a emitir en vivo su primer partido de fútbol

Rocambol

La nueva pestaña “Conectar” de Twitter ayuda a encontrar amigos y cuentas de nuestro interés

Rocambol

Así conectaremos a Internet en el futuro

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: