Internet

¿Qué materiales tienen el mayor impacto en la intensidad de la señal de Wi-Fi?

El alcance de las señales de Wi-Fi es limitado. Sus olas viajan en forma de rosquillas y viajan una cierta distancia antes de comenzar a desvanecerse a niveles preocupantes, pero también se ve afectado por obstáculos en el camino.

No es lo mismo colocar el enrutador en el centro de la habitación, y la señal de Wi-Fi se extiende a la habitación adyacente pasando a través de una pared de ladrillos delgados, en lugar de conectarse a la misma red Wi-Fi desde la misma habitación cercana. Pero está rodeado de paredes de cartón yeso.

En el primer ejemplo, la intensidad y la calidad de la conexión Wi-Fi será muy buena, pero en el segundo caso ocurrirá todo lo contrario. Esto tiene una explicación, y es que no todos los materiales afectan por igual a la señal Wi-Fi. Con esto en mente, es fácil entender por qué en unas habitaciones puede que tengáis una recepción muy buena, y en otras no, a pesar de que se encuentren casi a la misma distancia.

¿Qué materiales son los que más afectan a la intensidad de la señal Wi-Fi?

Wi-Fi

Podemos diferenciar un total de cinco materiales que son, a día de hoy, los más utilizados en la construcción de viviendas, oficinas y comercios.

A continuación os los dejamos ordenados de menor a mayor impacto en la intensidad de la señal Wi-Fi. Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios, y os ayudaremos a resolverla.

¿Lo sabías?  Aplende a seguir la regla de los dos minutos "procrastinación "

1.-Muros de madera

Este material tiene un impacto mínimo sobre la señal de nuestra conexión Wi-Fi. Varios estudios indican que apenas reduce en un 5% el alcance y la intensidad de la señal, lo que significa que deja pasar un 95% de aquella.

2.-Muros de cristal

El impacto de este material es mayor que el del anterior, ya que bloquea la señal Wi-Fi en un 25%, aproximadamente, un valor que, con todo, resulta bastante aceptable, sobre todo si lo comparamos con los dos últimos materiales que vamos a ver.

3.-Muros de ladrillo

Sin duda el material más común en Europa. Tiene un impacto ligeramente mayor al del cristal, ya que bloquean alrededor de un 30% de la señal, lo que significa que significa que permiten el paso de un 70% de la señal Wi-Fi.

4.-Muros de hormigón

Los muros de hormigón pueden reducir la intensidad de la señal Wi-Fi hasta en un 40%, lo que significa que uno solo de estos muros, unido a una distancia relativamente alta, podría crear fácilmente una zona muerta.

5.-Muros de pladur

Estamos ante el material que más bloquea la señal. Puede bloquear hasta el 50% de la señal, y como en el caso anterior uno solo de estos muros y una distancia de unos metros puede ser suficiente para dejarnos una zona muerta.

 

Related posts

Twitter text Splitter: Cómo enviar un mensaje largo por Twitter sin complicaciones

Rocambol

Los 8 virus más dañinos de la Historia

Rocambol

Una web especialmente diseñada para fans de series en Netflix

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: