ZEDdrone-1.jpg
Gadgets

Puedes dejar que tu drone vuele solo con esta cámara

ZEDdrone-1.jpg

Los drones se merecen cámaras que estén a la altura de sus posibilidades, y ZED es una cámara que quiere darles los ojos que necesitan.

 

Uno de los grandes problemas de la tecnología de imagen actual es que no puede simular el funcionamiento de la mente humana: no son capaces de dominar campos como la profundidad. Esto es un gran pero para todas aquellas cámaras y ordenadores que van equipados en drones, y que requieren en muchos casos de intervención humana para funcionar sin problemas.

ZED es una cámara creada por Stereolabs que quiere solucionar esto: funciona con el CUDA de Nvidia que tanto se usa en los videojuegos, quiere dar una mayor autonomía en el funcionamiento a todos estos drones que ya vuelan por nuestros cielos, y ya está en el mercado para que cualquiera pueda equiparla en su drone y jugar con ella.

Una cámara para dominar todos los drones

—-

Lo genial del sistema de Stereolabs, según podemos leer en The Next Web, es que ZED es capaz de crear un mapa de profundidad en tiempo real con sus dos cámaras con un alcance de hasta 20 metros. Todos estos datos son accesibles para los desarrolladores con el SDK, y estos desarrolladores pueden trabajar en programas que modifiquen el comportamiento autónomo del drone cuando vuele de forma autónoma.

¿Lo sabías?  La pistola de rayos láser para el espacio que la Unión Soviética creó para sus cosmonautas

DroneZED_2.jpg

Si sois desarrolladores y estáis interesados en trabajar con ZED, ya podéis hacerlo: el kit para desarrolladores cuesta 449 dólares e incluye un ZED con un trípode, un pendrive con el SDK y los drivers, un cable USB 3.0 de dos metros y una guía de inicio rápido. Podéis ver más información en la web de Stereolabs.

 

[Source link :omicrono]

Related posts

No, no es machismo: esta es la razón de que los asistentes de voz tengan nombre y voz de mujer

Jesus

Con este timbre olvidate de los okupas cuando no estas en casa

Jesus

Los mejores enchufes inteligentes para controlar los aparatos de casa

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: