Protegerse765somFree-768x480.jpg
Software

Protegerse del Ransomware es más sencillo con ayuda de RansomFree

Protegerse765somFree-768x480.jpg

Virus, malware, troyanos… los peligros que acechan en la red son numerosos y cada vez más peligrosos y sofisticados. Por este motivo debemos cuidarnos de tomar todas las precauciones posibles y hacer uso del sentido común.

Uno de los métodos de actuación más frecuentes empleados por cibercriminales en los últimos tiempos es el ya tristemente conocido Ransomware. Por esto mismo, es importante recurrir a herramientas que sirvan para protegerse del Ransomware, como por ejemplo RansomFree.

Se trata de una solución de seguridad gratuita lanzada por la compañía Cybereason, su función es la de bloquear los ataques de ransomware antes de que estos ocurran.

Es importante tener en cuenta que se trata de una herramienta específica para protegerse del ransomware, en ningún caso es un antivirus u otra herramienta de seguridad. Puede convivir perfectamente con nuestro antivirus, sumando fuerzas en beneficio de nuestra seguridad.

Protegerse del Ransomware con RansomFree

Para empezar, y para todos aquellos que aún no conocen la definición de este término, decir que el Ransomware es una técnica empleada por los cibercriminales. Consiste en secuestrar nuestro equipo, para lo que cifran los datos y archivos, obligándonos a pagar un rescate para devolvernos el acceso.

Con RansomFree disponemos de una potente herramienta capaz de detectar y bloquear estos intentos de secuestro, al mismo tiempo que nos alerta y nos solicita permiso para tomar las medidas oportunas.

Se trata de un software completamente gratuito, compatible con el sistema operativo Windows, y cualquiera puede descargarlo desde la página oficial de RansomFree.

El uso de este tipo de herramientas de protección no nos hace completamente invulnerables frente a los ataques de los criminales de la red, pero no se puede negar que dificultan sus planes y nos brindan una mayor protección.

 

 

 

[Source link :softandapps]

Related posts

Cómo convertir un vídeo de YouTube en un GIF

Jesus

Las 12 mejores páginas para descargar programas

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: