Software

¿Por qué no debes comprar claves de Windows 10 a 1 euro aunque funcionen?

Windows 10 estuvo disponible gratis durante mucho tiempo para usuarios de versiones anteriores –a partir de Windows 7-. Pero Microsoft, después de haber extendido el plazo previsto, dejó de dar la posibilidad de actualizar gratis. Así que los usuarios de estas, y de otras versiones, tienen que pagar por la clave de Windows 10. Y los ‘cazadores de chollos’ nos prometen licencias a tan solo un euro y precios parecidos. Pero ¿por qué es mala idea comprar este tipo de claves? O más bien ¿por qué no deberías comprarlas?

Existen varios tipos de claves de Windows 10. Pero vamos a centrarnos en una en concreto, que es la licencia OEM, porque es la que suele venderse a precios tan irrisorios como el que comentábamos anteriormente, de apenas 1 euro. Este tipo de licencias se pueden encontrar en páginas web de códigos de juegos y otro software, y también en eBay, entre algunos otros sitios. Efectivamente, son códigos de activación de Windows 10 para una única versión, y son válidos como tal porque, al utilizarlos, sí que van a hacer que funcione de forma ‘legal’ el sistema operativo. Pero una cosa es su validez, y otra su legitimidad.

Las claves de Windows 10 a precios irrisorios suelen ser licencias OEM. No deberías comprarlas por estos motivos

La licencia OEM es la que, en realidad, Microsoft vende a fabricantes de ordenadores. Es la que suele venir ‘integrada’ en el propio ordenador, ya sea de sobremesa o portátil. Tiene limitaciones como, por ejemplo, la asociación por hardware. Es decir, es una clave que se queda asociada a los componentes de hardware y, aunque nos permitirá cambiar ciertas piezas como la memoria RAM o la tarjeta gráfica, puede darnos graves problemas con solo cambiar el disco duro. Y si cambiamos la placa base o el procesador, por ejemplo, lo más probable es que nos quedemos sin licencia.

¿Lo sabías?  A continuación, le mostramos cómo analizar el espacio del disco duro y averiguar qué ocupa más espacio

Pero eso quizá sea lo de menos. Lo importante está en que, como comentábamos, esta venta de licencias OEM no es legítima a ojos de Microsoft. La compañía de Redmond puede desactivar licencias de forma remota –siempre que haya conexión a Internet- en el caso de que se detecte un uso no legítimo. Y sería un uso no legítimo este caso, en el que usamos una clave OEM en un equipo que no es OEM. Por otro lado, este tipo de licencias –en ocasiones- se venden de forma masiva, exactamente con el mismo código de activación para varias personas, y en estos casos también podríamos tener graves problemas.

Related posts

Post.as: crea online collages, memes, invitaciones, banners y más

Rocambol

BiglyBT: el primer cliente compatible con BitTorrent v2

Jesus

Traduce textos y webs desde el navegador gracias al traductor Bing de Microsoft

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: