CoronaVirus

Piscinas en fase 2: Las mejores webs para gestionar los turnos

En tiempos de coronavirus, las piscinas comunitarias se han convertido en la preocupación de muchos españoles que no saben cómo gestionar el acceso a las piscinas en este verano 2020. Pero, por suerte, son muchos los servicios online y aplicaciones que nos lo ponen mucho más fácil para organizarnos entre todos. Son muchas las webs para reservar turno y controlar el aforo en la piscina de la comunidad de vecinos, en las zonas comunes, en la pista de padel o en el gimnasio de la comunidad. El coronavirus exige que se mantenga la distancia social y así podréis bajar cuando sepáis que no hay nadie, cuando hay menos gente, etc.

Si te preocupa organizarte con los vecinos, hay muchas opciones. No hará falta poner un papel en una pared en el que ir apuntando con bolígrafo. Es mucho más sencillo y son muchas las webs para reservar turno de piscina, de pista, de jardines.. Podréis controlar el aforo desde el teléfono móvil, la tablet o el ordenador fácilmente e incluso consultarla ocupación a una hora exacta si te preocupa que haya demasiadas personas y prefieres bajar cuando no haya nadie.

En la fase 2 del coronavirus se podrá acceder a las piscinas comunitarias garantizando dos metros de seguridad entre usuarios y siendo imprescindible el control de aforo. En caso de que haya un aforo máximo, no podremos entrar hasta que otros salgan. Por ello, lo mejor es saber de antemano cuándo podremos bajar.

MyTurn

MyTurn es un servicio de reservas y gestión de aforo para las piscinas de las comunidades de vecinos creada por tres emprendedores españoles de Málaga y valencia y una de las mejores opciones para reservar piscina comunitaria en verano y mantener la distancia social. Se trata de un servicio de pago con un precio de 49 euros al año pero que apenas saldrá por cuatro o cinco euros, como mucho, si repartes el gasto entre todos los vecinos. Se trata de una aplicación que está disponible para iOS y para Android y permite gestionarlo todo.

Puedes limitar el aforo a la piscina o a cualquier zona común para cumplir la normativa y puedes limitar el rango de horas de reserva para cada actividad, asegurándote que nunca hay demasiadas personas en un sitio. La reserva es sencilla por lo que no supondrá ningún problema a ningún vecino: puedes hacer click en la fecha y hora que quieras y seguir los tres pasos para confirmarlo. Rápido, eficaz y barato. Una de las mejores webs para reservar piscina de la comunidad o zonas comunes sin complicaciones y sin tener que preocuparte de que haya demasiada gente en ese momento.

Desde MyTurn también aseguran que cumplen con todos los detalles de la normativa LOPD y no solo podrás registraste en la piscina sino que además te permitirá conseguir listados de reservas por cada actividad, informes de uso, etc. Es una opción útil y unas de las mejores webs para reservar turno. Si no sabes si te convence o no, puedes solicitar una beta que te permita probar la aplicación y el servicio para saber si es accesible, sencillo y si se ajusta a lo que buscáis.

¿Lo sabías?  NexDock, convierte cualquier móvil en un portátil completo

Myturn - Webs para reservar turnos

Neoaffinis

La aplicación de Neoafinnis es gratuita para comunidades con un aforo inferior a diez personas, si vives en un bloque muy pequeño. Para comunidades más grandes el precio es de 300 euros por todo el verano y a repartir entre todos los vecinos o 100 euros al mes para toda la comunidad, un precio que no es excesivo si sois 40, 50, 60 vecinos y queréis organizar el verano, mantener la distancia social y cumplir las normas que implica el COVID19 pero la aplicación es completamente gratuita opara iOS y para Android. Es cómoda, práctica y muy fácil de utilizar para cualquier persona.

Los pasos a seguir son muy sencillos: eliges día y hora, consultas el aforo y te apuntas. Para empezar a funcionar, el presidente de la comunidad o el administrador elige la configuración y las normas de aforo, los horarios o los límites. Una vez que se hayan definido, invitan a los vecinos a través de un código privado al que solo ellos tendrán acceso. Los distintos vecinos aceptan la invitación y acceden a la aplicación para consultar el aforo de cada franja. Así podremos elegir día y hora de reserva cuando lo necesitemos. Cuando hayas elegido, recibirás automáticamente un código QR generado en el que tendrás que enseñarlo al socorrista o controlador de la piscina para que compruebe que efectivamente estás en tu día y en tu hora.

NeoAFFINIS

Reserva de zonas comunes

Como su propio nombre indica, reserva de zonas comunes es una web dedicada a que los vecinos puedan saber cuándo ir a los distintos espacios y llevar un buen control del aforo. Puede ser no solo de la piscina sino gestionar la pista de pádel o tenis de la comunidad, reservar o cancelar, comunicar desperfectos en zonas comunes o acceder a las normas de uso. El precio del servicio es de 250 euros al año para la Comunidad de Vecinos y promete incluir la puesta en marcha del servicio web, la instalación y la configuración adaptándose a las necesidades de cada bloque o comunidad, a los horarios propios, a los días de mantenimiento o a las zonas en sí: locales, canchas de baloncesto, barbacoas, pistas de padel…

Reserva de zonas comunes

My Comunidad

MyComunidad es una web o app pensada para las gestiones cotidianas de la comunidad y permite acceder desde el teléfono o desde el PC, quitando el problema de muchos vecinos de no poder instalar nada en móviles obsoletos o en teléfonos ‘no inteligentes’. El servicio se adapta a cada comunidad y permite la reserva de instalaciones como padel, tenis o un hueco en la piscina. Desde la web podrás administrar tus reservas, tramitar incidencias o leer las normas si eres nuevo y no las sabes. También podrás acceder a un tablón de anuncios y saber qué ocurre.

Este servicio tiene un mes de prueba sin compromiso, totalmente gratuito para saber si funciona o si los vecinos están o no contentos con la opción. Una vez que pase el mes gratis, puedes apostar por un contrato de 100 euros al mes para cada comunidad de vecinos (el pago se fraccionará entre todos) o bien por 375 euros al año en un contrato con el que se consiguen dos meses gratuitos de uso.

¿Lo sabías?  5 sitios para aprender a usar Photoshop online

Mycomunidad - Webs para controlar aforo

Terraminium

Un grupo de 80 administradores de fincas de España ha creado Terraminium, una aplicación que permite reservar turnos y horarios de piscinas comunitarias, de pistas de pádel, de zona comunes. Teraminium es una asociación de unos ochenta administradores de fincas en toda España que estrenan su propia app en 2020. La app cuenta con un gestor de zonas comunes donde los propios vecinos, desde el teléfono e incluso desde WhatsApp, pueden utilizarla para solicitar turnos de uso de la piscina pero también de zonas sociales de la residencia, de pistas de pádel o tenis que haya.

Las reservas son visibles para todos los vecinos así que sabrás cuándo hay hueco y cuándo. Lo más útil frente a otras aplicaciones es que automáticamente Terraminium te calcula el cupo disponible según lo acordado e la comunidad y distribuye los horarios según esté establecido, por lo que las franjas se ajustarán a las necesidades de cada comunidad de vecinos.

Terranimium

Colindar

El control de aforo de piscinas y gestión de reservas es uno de los más completos e interesantes. Una de las mejores webs para reservar turno en la piscina en tiempos de COVID-19 y que permitirá mantener la distancia de seguridad. Este servicio o aplicación permite gestión y control de aforo en tiempo real, gestión por parte de un responsable o administrador como puede ser el conserje o el socorrista, control del cupo permitido en cada momento, listado completo de reservas y las plazas libres. Se trata de un servicio multiplataforma disponible con app para iOS y Android pero también con acceso a través del navegador para olvidarnos de descargar nada más.

Una de las funciones más interesantes de este servicio es que es totalmente configurable para los usuarios: podrás elegir el aforo, el número máximo de reservas por día o por semana para cada uno, el número máximo de invitados o plazas por propiedad, qué días y horas pueden reservarse. Otra de las grandes ventajas es que es multiplataforma y que se puede configurar un envío de WhatsApp automático para que los vecinos estén notificados en caso de una nueva reserva.

Los precios de Colindar van desde uso gratuito para comunidades con hasta 30 propietarios o de 0,20 al mes para cada propietario en comunidades de 30 a 100 y de 0,15 para comunidades de propietarios en los que haya de 100 a 500. También puedes contratar funcionalidades premium como una centralita de WhatsApp o la función de aforo de piscinas con un precio global de 99 euros al año. Puedes informarte de todo a través de su página web y probar la aplicación de forma gratuita antes de contratar un pago mensual o anual.

Colindar - Webs para reservar turno y control de aforo

SuperSaas

SuperSaas es gratuito, flexible y sin compromiso. Es una de las mejores webs para reservar turno en piscinas comunitarias pero tiene muchos usos, de todo tipo y sin especialización en las comunidades. Se trata de una plataforma de reservas online totalmente cómoda y personalizable que podrás usar para este ámbito. Entre sus ventajas destaca que es fácil de manejar, puedes personalizar los horarios y los días según se adapten a la situación y puedes configurar confirmaciones y recordatorios para los usuarios. Otra de las principales ventajas es que es multiplataforma así que podrás elegir cuándo y dónde lo usas: desde el móvil, el ordenador, la tablet…

¿Lo sabías?  Fitbit Charge 2, pulsera de actividad con batería de 5 días

No solo es una opción muy interesante para gestionar aforo en piscinas comunitarias o zonas comunes sino que es útil para empresas o cualquier tipo de comercio o establecimiento que quiera gestionar las reservas desde su página web para poder mantener la distancia social y que no haya demasiados clientes a la vez en dicho lugar. Es gratis y, aunque no es específica para piscinas y comunidades de vecinos, es una de las mejores opciones por las que puedes apostar.

Supersaas - Webs para reservar turno y control de aforo

Hoja de cálculo de Google

Una de las opciones más habituales y prácticas puede ser crear una hoja de cálculo en Google sin necesidad de recurrir a las anteriores webs para reservar turno si no quieres un servicio más. No hace falta instalar nada más en el teléfono móvil y nos permite acceder desde cualquier dispositivo, desde el ordenador o el smartphone. Además, prácticamente todo el mundo tiene una cuenta Google y su funcionamiento es muy básico: basta con crear un cuadrante con fechas y horarios y los distintos usuarios o vecinos podrán apuntarse en el día y la hora que quieran.

Sólo hay un inconveniente: hace falta tener cuenta de Google para poder utilizarlo. Es habitual tenerla pero es posible que haya vecinos, de mayor edad o más desconectados, que no tengan. En ese caso, la opción de Google puede ser más incómoda. También es más complicado editar las hojas de cálculo desde el teléfono móvil o verlas correctamente al completo así que a algunos le puede parecer mala idea. Es la opción fácil, rápida y útil que puedes utilizar y los pasos son sencillos:

  • Ve a tu cuenta de Google
  • Pulsa en “Aplicaciones de Google”
  • Toca en “Hojas de cálculo”
  • Pulsa en “Crear una hoja de cálculo en blanco”
  • Crea la tabla como necesites: días, fecha, servicio, horas…
  • Pulsa en el botón “Compartir” e la esquina superior derecha
  • Introduce los emails de todos los vecinos
  • Automáticamente recibirán una invitación y podrán unirse para editar

Es importante que los invites como editores para que puedan también añadir o quitar su nombre de la lista en caso de que sea necesario y no solo que puedan ver quién hay apuntado. Otra opción, más allá de escribir los emails, es crear un enlace que podrás enviar por WhatsApp o Telegram en el grupo de la comunidad y a través del que todos recibirán la invitación y automáticamente podrán unirse sin complicaciones.

Google Sheets - Webs para reservar turno y control de aforo

 

 

Related posts

Claves para comer menos durante la cuarentena

Jesus

El sello que demostrará que un hotel o restaurante está libre de Covid-19

Jesus

Amazon usará robots con luz ultravioleta para matar al coronavirus en sus almacenes

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: