Cine /Tv

Películas románticas de Netflix se emitirán en Navidad

Cuando llega la Navidad, siempre las estamos buscando: películas navideñas románticas. Las comedias románticas no suelen ser especialmente buenas (admitidas), pero siempre nos volvemos. Y, afortunadamente, las plataformas de transmisión están en todas partes. Si estás preparando palomitas, mantas y radiadores, veremos algunas comedias románticas navideñas, y si buscas algo ligero y entretenido en una fría tarde de diciembre, las podemos ver.

Uno de los géneros por excelencia cuando llega el frio es, sin duda, la comedia romántica navideña. Son muchas. Están llenas de nieve, de personas patinando en Central Park o de coches que se quedan parados en mitad de la carretera y todo parece que va a ser un desastre, pero amablemente alguien aparece para ayudar y finalmente viven una Navidad feliz y romántica. Siempre hay centros comerciales llenos de regalos y música en directo y todas las películas sabemos que tienen un final feliz y que siempre hay chimenea. Pero, aún así, sabes que no dejamos de verlas. Por eso recopilamos algunas de las que puedes ver en streaming si ya has visto todas las que van a poner en televisión el sábado por la tarde.

Una Navidad con vistas

La cocina y la Navidad se unen en esta comedia romántica en la que nos trasladamos hasta el Ski Resort de Thunder Mountain donde acaba de llegar un nuevo chef “con un pasado oculto”, Shane Roarke. Esto provocará la alegría de muchos miembros pero no de Clara Garrison, la gerente del restaurante, que aún trata de recuperarse de un fracaso empresarial y que tendrá que convivir de nuevo con su compañero y decidir si forman un equipo o si se convierte en su rival.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: Una hora y 31 minutos

Temática: Película romántica

Edad recomendada: para todos los públicos

Ver Una Navidad con vistas en Netflix

Una Navidad con vistas

Herencia navideña

La importancia de la familia y el esfuerzo son los protagonistas de esta comedia familiar americana que tampoco aprueba según las votaciones de los usuarios de Filmafinnity pero que es la ideal si buscas un domingo de desconexión, relax y comedias románticas navideñas con mucha nieve, fiestas y amor. Ellen va a heredar la empresa de su padre pero antes de hacerlo tiene un encargo: debe pasar una temporada en la ciudad natal de su progenitor con el fin de aprender valores y el esfuerzo y estar a la altura de ser la representante de la compañía. Para ganarse la confianza de su padre, Ellen se alejará de su papel de “heredera fiestera” y marchará a una ciudad cubierta de nieve, de encanto.

Plataforma: Netlix

Año: 2017

Duración: Una hora y 44 minutos

Temática: Drama / Película romántica

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Herencia Navideña en Netflix

Herencia

Operación Feliz Navidad

Netflix suele estrenar cada año una serie de películas navideñas y entre ellas no faltan, cómo no, las románticas. En 2020 una de ellas es Operación Feliz Navidad. En este caso nos lleva a un ambiente totalmente diferente al que estamos acostumbrados aunque no faltan los tópicos y el “azúcar” romántico. Erica es una asistente del Congreso que debe pasar unos días en una base aérea para recopilar pruebas que ayuden a cerrarla. Allí conocerá al capitán Andrew Jantz. Si Erica consigue cerrar la base, él saldrá perdiendo. Una película de amor y con todos los elementos clásicos que encontramos en la mayoría de esta lista pero ideal si buscas ese toque dulce y romántico navideño cuando se acerca diciembre. Además, cuenta con la ventaja de ser reciente y nueva con respecto a otras.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Duración: Una hora y 36 minutos

Temática: Comedia familiar / Comedia romántica

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Operación Feliz Navidad en Netflix

Operacion Feliz Navidad

Flechazo a primera vista

Alejándonos de los clásicos de comedias americanas, en este caso nos traslasdamos a Francia en Coup de Foudre à Noël o Flechazo a primera vista en español. Una película corta (ronda los 90 minutos) estrenada en 2017 y que puede que hayas visto alguna vez en la película de tarde de los domingos a partir de noviembre. Nos presenta a la joven Charlotte Marton. Marton es una administradora judicial que tiene que viajar a Suecia para clausurar una empresa de juguetes (en época navideña, claro) Pero su predisposición a cerrar la compañía no será la que esperaba cuando allí conozca al dueño de la misma, un hombre idealista y encantador, prácticamente perfecto.

Más allá de la magia entre sus personajes y de la esencia navideña, Flechazo a primera vista cuenta con el “plus” de ser una película europea que nos traslada a paisajes de cuento, a bosques nevados y al encanto que desborda en cada escena.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: 93 minutos

Temática: Amor / Comedia / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Flechazo a primera vista en Netflix

Flechazo - Pelicula navideñas romanticas

Christmas Wonderland

En Christmas Wonderland encontramos la vuelta a casa, el amor de la juventud… Heidi se fue de su ciudad natal hace años y ahora ha vuelto a ella antes de la Navidad para cuidar a sus sobrinos durante unos días. Allí se reencontrará con el que fue el que fue su amor de instituto, Chris, y tendrá que ayudarle a encontrar un lugar en el que él (maestro) pueda celebrar el baile de Navidad. Una vuelta al pasado en una comedia romántica para ver juntos en familia, para todos los públicos. Más allá de contagiarte del espíritu navideño y de volver a casa, Christmas Wonderland cuenta con Emily Osment como protagonista, a la que hemos visto como Lilly en Hannah Montana o como una de las alumnas de Sandy Kominsky, Theresa, en El Método Kominsky de Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: Una hora y 25 minutos

Temática: Comedia romántica para toda la familia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Christmas Wonderland (Una fiesta de Navidad) en Netflix

Noche de fin de año

En Netflix podemos ver Noche de fin de año, una película estrenada en 2011 y con un reparto lleno de caras conocidas entre las que veremos a Zac Efron, a Michelle Pfeiffer, a Hilary Swank, a Sarah Jessica Parker, Jon Bon Jovi, Halle Berry o a Robert De Niro. La película cuenta varias historias diferentes que ocurren entre los días de Nochevieja y Año Nuevo. Los diferentes personajes viven su propio final de año aunque todos sus destinos se unirán. Con aires a Love Actually o a Historias de San Valentín y con un reparto excepcional, es una opción si quieres pasar una noche tranquila apostando por algo que quizá no has visto.

Plataforma: Netflix

Año: 2011

Duración: 1 hora y 57 minutos

Temática: Sentimental y romántica / Comedia romántica

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Noche de fin de año en Netflix

Last Christmas

En Movistar+ o Atresplayer Premium puedes ver Last Christmas, una película con Emilia Clarke como protagonista. Ella es Kate, una mujer que ha aceptado el trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Es así como conoce a Tom, que cambiará por completo su vida. Una película románica que cumple con todos los tópicos y que no apuesta por nada diferente a lo que ya nos sabemos de memoria pero reconfortante para las fechas y con la que podremos pasar un buen rato.

Plataforma: Movistar+ / Atresplayer

Año: 2019

Duración: 98 minutos

Temática: Comedia romántica navideña

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Last Christmas en Movistar+

La cita navideña de papá

En Amazon Prime Video podemos ver La Cita Navideña de Papá entre las comedias románticas navideñas recomendadas para estas fiestas. ¿Aporta algo diferente? Probablemente no pero no es algo que nos importe cuando buscamos una película de este género. Está disponible en la plataforma de Amazon y su título nos deja bastante claro de qué va: Jules es una chica de 16 años que vive con su padre, David. Pero tras la muerte de su madre sabe que ambos necesitan cariño así que aprovechará que se acerca la Navidad para tratar de encontrar una novia para su padre a través de Internet.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: 1 hora y 31 minutos

Temática: Comedia romántica

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver La cita navideña de papá en Amazon Prime Video

La cita navideña de papa

Navidad a la vuelta de la esquina

Podrías verla como película de sobremesa cualquier sábado o domingo de diciembre. Navidad a la vuelta de la esquina. La película americana tiene Navidad, tiene inundaciones y problemas de última hora. Una comedia romántica de 2018 en la que conocemos a Claire, una inversora que irá a pasar la Navidad en Vermont pero cuando llega descubrirá que una inundación ha provocado que se cancele la Navidad por cómo ha quedado todo. Todo el pueblo está destrozado, especialmente la librería de Vermont y ella accederá a ayudar a recuperarla. Aquí es donde conoceremos a su propietario

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Duración: Una hora y 28 minutos

Temática: Comedia romántica / Drama

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Navidad a la Vuelta de la Esquina en Amazon Prime Video

Navidad a la vuelta de la esquina

A wish for Christmas

En este drama romántico conocemos a Sara, una mujer que adora la Navidad pero a la que su jefe le ha robado una brillante idea. Para tratar de solucionarlo, pedirá ayuda a “Papá Noel” para tener el valor para defenderse. Santa Claus le dará la oportunidad, concederá su deseo pero sólo tendrá 48 horas para poder hacerlo. Una película canadiense típica de peli de tarde y disponible en Netflix si buscas algo corto (ronda los 90 minutos) y en la que tampoco falta el amor

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Duración: Una hora y 24 minutos

Temática: Drama romántico

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver A wish for Christmas en Netflix

A Wish for Christmas

Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables

Con aires adolescentes y basada en la novela homónima de John Green, Noches blancas: tres historias de amor inolvidables es una de las apuestas de comedias románticas navideñas lanzada por Netflix en 2019. Una gran nevada en Nochebuena cambiará la vida de los alumnos de bachillerato de un pueblo, sus amistades y sus vidas amorosas. Una película predecible pero con el encanto de las fechas y que seguro que acabarás viendo.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: 1 hora y 33 minutos

Temática: Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Noches Blancas: Tres historias de amor inolvidables en Netflix

Noches Blancas Tres historias de amor inolvidables

Amor de calendario

Amor de calendario es una de las películas navideñas románticas de Netflix estrenadas en 2020. Facilona, sencilla pero que ha sido un éxito en la plataforma gracias precisamente a la no complicación de su guion. La historia es la de Sloane y Jackson que se conocerán en una cola en una tienda de ropa tras un desastroso día de navidad en familia. Ambos odian las fiestas, los comentarios de sus amigos o familiares, los días de reunión. Por eso, deciden convertirse en amigos o acompañantes exclusivos para los días de fiesta. Todos los días de fiesta del año se harán compañía uno al otro acudiendo como pareja. Halloween, Acción de Gracias, Navidad,  San Patricio, bodas… Los dos lo pasarán bien sin complicaciones, sin ataduras.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Duración: Una hora y 44 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Amor de calendario en Netflix

El calendario de Navidad

Un calendario de adviento ha caído en manos de Abby, una fotógrafa. Un calendario heredado de su abuela y que promete predecir el futuro. Por eso, Abby, ilusionada, utilizará su nuevo objeto para conseguir encontrar la clave que le haga conseguir el amor de su vida, el de Ty, un padre soltero del que está enamorada. Está lejos de ser la película romántica navideña de mayor calidad que vamos a ver. Aunque muchas veces buscamos algo que simplemente cumpla con algo básico y divertido, El calendario de Navidad es facilona y bastante simple. Pero si sabes a lo que te enfrentas y buscas noventa minutos de desconexión sin importante que merezca o no un premio Oscar, es una opción donde el amor no falta.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: 1 hora y 35 minutos

Temática: Película romántica

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver El calendario de Navidad en Netflix

El calendario de Navidad - Mejores series de Navidad en Netflix

Cambio de princesa

Vanessa Hudgens, Sam Paladdio y Nick Sagar protagonizan esta película navideña romántica y adolescente. Pensada para ver en familia y apta para todos los públicos conocemos a dos personas idénticas pero con vida totalmente diferentes. Como ya hicieron las gemelas Olsen en su día cambiándose una por otra, también lo harán aquí las dos protagonistas. Una repostera de Chicago y una futura princesa son exactamente iguales físicamente así que decidirán cambiarse la una por la otra para saber qué se siente siendo lo que siempre han querido: una princesa o una chica normal. Tendrán que ensayar y esforzarse para que no se destape la mentira en una comedia divertida, sencilla y fácil de ver para toda la familia y para todos los públicos. Llena de ambiente navideño, de magia, de príncipes y princesas y de dulces navideños.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: 1 hora y 41 minutos

Temática: Amistad / Romántica

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Cambio de Princesa en Netflix

Safari por Navidad

Kate Conrad quiere dar una sorpresa a su marido para que su relación mejore así que ha contratado un safari al que irán juntos. Él no aparece en lo que esperaba su segunda luna de miel pero ella decidirá igualmente disfrutar del viaje sin su compañía. En la que se supone que será una experiencia para mejorar su matrimonio, Kate conocerá en Zambia al piloto Drek Holliston que hará que su viaje sea mucho más interesante. Como suele ser en este tipo de películas, Safari por Navidad es predecidible y está llena de tópicos pero es una de esas comedias románticas navideñas que a veces buscamos cuando llega diciembre. Y en ella, dos caras conocidas que ya hemos visto en otras series como Sexo en Nueva York o en El ala oeste de la Casa Blanca, como son Rob Lowe y Kristin Davis.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: 1 hora y 26 minutos

Temática: Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Safari por Navidad en Netflix

Safari por Navidad

El caballero de la Navidad

Una historia de amor entre dos tiempos o dos mundos, con un caballero “de verdad”. Concretamente, un medieval. El caballero medieval es transportado por arte de magia desde el siglo XIV hasta el actual Ohio y allí se encuentra a Brooke (Vanessa Hudgens) una profesora que siempre ha creído en el amor o en el caballero ideal pero que ahora ha dejado de soñarlo y es completamente escéptica en las relaciones. Sir Cole Christopher Frederick Lyons de Norwich se cruzará en su camino en un mundo del que no conoce nada y en el que está totalmente perdida. Los viajes en el tiempo le dan a El caballero de la Navidad un aire más novedoso y diferente a otras películas románticas navideñas y la falta de adaptación del caballero nos dejará momentos cómicos en una comedia predecible pero entretenida.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: 1 hora y 32 minutos

Temática: Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver El Caballero de la Navidad en Netflix

Caballero de la Navidad

Un príncipe de Navidad

Desde 2017, Netflix ha lanzado tres películas que nos llevan hasta el fictio reino de Aldovia. Todo empezó cuando Amber, una joven periodista que busca prosperar en su carrera, es enviada al reino de Aldovia para dar una exclusiva. Allí es confundida con la nueva tutora de la princesa Emily y eso le permitirá acercarse más que nadie a la familia real y contar la exclusiva sobre el príncipe Richard. Amber descubre que el príncipe no es el personaje que todos los medios dicen y se propondrá sacar la verdad pero sus planes no salen como esperaban pese a que surgirá el amor entre ellos. Príncipes, princesas, celos, Navidad, finales felices y familiares envidiosos que quieren arrebatar el trono. No falta ningún detalle en la que es una de las clásicas películas románticas navideñas de Netflix para todos los públicos.

Además, Un príncipe de Navidad tiene continuación y hay dos películas más (que automáticamente nos hacen bastante spoiler) que podemos ver si buscamos una sesión de cine romántica y navideña. Un príncipe de Navidad: Boda Real y Un príncipe de Navidad: Bebé real son las dos películas que forman la trilogía y que se sitúan un año y dos años después de la primera. Amber se está adaptando a su nueva vida y juntos deberán enfrentar todo lo que esto conlleva.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: 1 hora y 32 minutos

Temática: Amor / Película adolescente

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Un príncipe de Navidad en Netflix

Ver Un príncipe de Navidad: Boda real en Netflix

Ver Un Príncipe de Navidad: Bebé real en Netflix

Un principe de Navidad

Love actually

Probablemente responderíamos Love Actually casi todos si nos preguntasen una comedia romántica navideña. Muchas de las escenas nos las sabemos de memoria, aparecen en GIFs, aparecen en gags y continuamente homenajeadas o versionadas. Love Actually tiene 15 años pero aún hoy seguro que la sigues viendo cuando se acerca diciembre. Disponible en Amazon Prime Video y con un reparto de caras conocidas (Hugh Grant, Emma Thompson, Keira Knightley, Alan Rickman, Liam Neeson o Laura Linney) la película nos cuenta varias historias de amor en un Londres navideño y lleno de luces y música. Historias de amor que se entrelazan entre sí y que nos presenta todo tipo de historias, de relaciones o de personajes que aprovecharán el espíritu de la Navidad para vivir su amor.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2003

Duración: 128 minutos

Temática: Amor

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Love Actually en Amazon Prime Video

Love actually

 

 

Related posts

Olvídate de DVB-T2, lo próximo se llama DVB-I y une la TDT y Netflix

Jesus

Las mejores series de comida y programas de gastronomía en Netflix

Jesus

Esta es la inquietante serie de ciencia ficción que Netflix estrena hoy

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: