CoronaVirus

Para ver qué países ya están vacunados contra COVID-19

Después de meses de experimentación y ajustes en el desarrollo de vacunas contra Covid-19, la luz al final del túnel parece ser visible. Esto se debe a que algunos de ellos ya han sido entregados a la población de algunos países con el fin de generar inmunidad y frenar la propagación de este virus.

A través de una gráfica generada por el instituto OurWorld In Data, es posible observar el porcentaje de dosis de las vacunas Covid-19 provistas en cada país, de acuerdo a los datos oficiales brindados por cada uno de ellos que permitieron el desarrollo de esta gráfica, la cual se puedeconsulte el repositorio de datos de OurWorld In Data GitHub.

Entre los países mostrados en la gráfica, Baréin es quien lidera con un porcentaje de vacunas suministradas del 2,9% seguida de Israel, el Reino Unido (con desglose de sus países) y Estados Unidos.

España todavía no hace su aparición en la gráfica, ya que será a partir del 27 de diciembre cuando las vacunas empezarán a ser suministradas. Cabe destacar que España acumula hasta el momento un total de 1,8 millones de casos de contagios, tal y como recuerdan en microsiervos.

En este sentido, se tiene previsto recibir una cantidad de 4,5 millones de dosis en un periodo de 12 semanas a razón de dos dosis por persona daría un alcance para 2,25 millones de personas en un lapso de 3 meses. Una vez recibida la segunda dosis la inmunidad llegaría en 7 días.

¿Lo sabías?  Un simple botón puede desactivar todos los sensores de Android, incluso la cámara y el micrófono

Tomando en cuenta estas previsiones significaría que a comienzos de abril solo se habrán logrado vacunar un 5% de la población de España, otorgando prioridad a población en riesgo como ancianos en residencias, personal sanitario, personas dependientes, etc.

Y es que, aunque todos aquellos que ya hayan pasado la enfermedad adquieran una inmunidad relativa frente a la Covid-19, aun quedarían millones propensos a contraer este virus.

La gráfica la podéis encontrar en este enlace.

Related posts

¿Qué es recomendable comer durante la cuarentena?

Jesus

¿Cuáles son las personas más vulnerables al COVID-19?

Jesus

Amazon usará robots con luz ultravioleta para matar al coronavirus en sus almacenes

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: