a compacta hereda de su antecesora el diseño clásico, el zoom de 24 aumentos con estabilizador de 5 ejes y un pequeño sensor de 16 megapíxeles
Olympus acaba de desvelar la segunda generación de la que presume de ser su compacta más elegante. Heredera del diseño de las Pen, la nueva Stylus SH-2 se presenta con una lista de prestaciones prácticamente calcada a la de su predecesora, si bien ahora es capaz de disparar también en formato RAW.
Una función que se une a los controles manuales que ya ofrecía la SH-1 y al zoom de 24 aumentos equivalente a 25-600 milímetros, presente también en el modelo anterior. En esta misma línea, el estabilizador de 5 ejes vuelve a ser uno de los mejores argumentos de esta compacta, que llegará al mercado el próximo mes de marzo por unos 300 euros.


Sin cambios tampoco en su CMOS de 16 megapíxeles y 1/2,33 de pulgada (sin duda, su punto más débil), la renovada Stylus cuenta ahora con nuevos modos específicos para fotografía nocturna, así como con la función «Live composite» vista en las cámaras Olympus de óptica intercambiable y pensada para largas exposiciones y el llamado light painting.

Dotada también de conexión Wi-Fi, en el terreno del vídeo ofrece grabación Full HD de 1920 x 1080 píxeles a 60 fotogramas por segundo, así como varios modos de alta velocidad de 120 y 240 fotogramas por segundo y una función para crear secuencias time-lapse de forma automática.