Google

‘Ok Google’: los 20 comandos de voz más útiles e interesantes

Cada vez hay más y más recursos en el mercado para facilitarnos la vida, y Google no se queda atrás. El gigante nos ofrece los servicios de su asistente, ‘Ok Google’, para ayudarnos en búsquedas y resolver todas preguntas que queramos hacerle, así que empecemos por lo principal. ¿Qué comandos podemos usar más y cuáles se dan como los más interesantes?

‘Ok Google’, un asistente por voz inteligente para Android

El Asistente de Google de ‘Ok Google’, es una de las características más inteligentes de Android. Con todo lo que es y lo que trae, ha logrado un progreso increíble desde su lanzamiento en 2016 y es probablemente el asistente más avanzado y dinámico que existe.

Así, Google ha extendido el Asistente por todas partes, no solo en su propio hardware, sino a través de asociaciones con otras empresas que ven a esta plataforma en una amplia gama de dispositivos, desde refrigeradores y auriculares, hasta altavoces para crear y conformar un hogar inteligente.

Totalmente diseñado para responder por control de voz, se encuentra tanto en el buscador Chrome de Google y Maps como sus dispositivos Google Home y Google Home Mini, que lo traen integrado de serie. De esta manera, cuanto más claro se hable, mejor, así como el disponer de un buen micrófono también es recomendable. También está pensado para un uso en exteriores y, por ello, optimizado para reconocer tonos de voz en vez de sonidos ambientales que pueda haber.

Cómo podemos utilizarlo

Para empezar, su utilidad es tal que sirve para realizar búsquedas por voz en un dispositivo. Ello lo hace para navegar sin tener que tocarlo siquiera, tan solo activando el servicio ‘Ok Google’ y comprobando que al hablar te reconoce la voz. A la vez, este también permite ser integrado con asistentes de voz, que son los que realizan acciones más determinadas en los dispositivos.

Por ejemplo, con él podemos adentrarnos y movernos por las carpetas de nuestro smartphone o reloj inteligente, entre otros, a distancia, cambiar opciones y la configuración del móvil, entre otras muchas aplicaciones.

Cómo utilizar comandos voz Ok Google

De este modo, como decimos, permite completar una serie de tareas después de haber dicho las palabras de activación, bien como ‘Ok Google’ o también ‘Hey Google’ a partir de los diferentes comandos de voz, y algunos son de lo más interesantes. Esto hace que esté diseñado para brindarnos interacciones conversacionales.

Alarmas

Una de las funciones que nos permite el Asistente de Google y que sin lugar a duda es un gran alivio, es la de establecer alarmas. Porque, ¿a quién no le ha pasado que está a punto de dormirse y recuerda que mañana debe levantarse temprano? Muchas veces hasta establecer la alarma nos da sueño.

Pues bien, con este Asistente esto ya no nos pasará, pues el mismo ha venido al rescate con esto para el fin, entre otros usos, de programar una alarma. Algunos comandos de voz más útiles son los siguientes:

  • Ok Google, despiértame mañana las 5 de la mañana.
  • Ok Google, despiértame el jueves a las 5 de la mañana.
  • Ok Google, pon una alarma dentro de 7 horas.
  • Ok Google desactiva la siguiente alarma.

Llamadas y mensajes

El asistente de Google te permite llevar a cabo diversas tareas relacionadas con las llamadas telefónicas sin necesidad de tocar la pantalla de tu móvil. Además, es posible también enviar mensajes y con algunas aplicaciones como Telegram, WhatsApp o Viber. Lo único que necesitas es decir a quién quieres enviar el mensaje y después dictarlo de viva voz. Algunos ejemplos en forma de comandos son los siguientes.

  • Llama a mamá.
  • Inicia una videollamada con mamá.
  • Envía un correo electrónico a Ángel con el asunto «Mañana como fuera» y el mensaje «Mañana voy a comer con mis padres».
  • Envía un mensaje de texto a papá y dile que mañana voy a comer.
  • Envía un WhatsApp a mi hermana que diga «Mañana voy a comer con papá y mamá. Acércate si quieres».

Comandos voz Ok Google mensajes

Agenda y notas

También una opción básica es repasar nuestra agenda cual secretario virtual, y tomar notas por nosotros cuando se nos ocurre algo o recordamos un tema importante a tratar en otro momento. Así, los comandos ‘Ok Google’ para estas opciones tenemos algunos que se dan como parte de los más interesantes. Puedes establecer mensajes tipo:

  • ¿Qué hay en mi calendario para mañana?
  • Crear un evento para las 10 de la mañana el próximo jueves, para reunirme con el jefe.
  • Toma esta nota, tratar en la reunión el problema de los androides.
  • Nota: Escribir sobre el asistente de Google para mañana.

Navegación GPS

Del mismo modo, y a partir del Asistente de Google, también podemos hacer uso de aplicaciones como la de Google Maps para navegación GPS. Y es que con ella también podemos disfrutar de la búsqueda por voz y comandos para tocar lo más mínimo la pantalla, lo que nos permitirá realizar algunas acciones en voz alta mientras conducimos centrados en la carretera.

Ante ello, y para disfrutar de todos los comandos de voz de Google Maps tenemos que tener activada ‘Ok Google’ para poder disfrutar de los mismos desde cualquier pantalla. Lo hará así utilizando con los relacionados con el servicio de mapas y nuestra ubicación, así como recibir instrucciones para llegar a un sitio concreto.

  • ¿Cómo llegar a la Avenida Madrid?
  • Llévame hasta mi trabajo
  • ¿Dónde estoy?
  • ¿Dónde está el supermercado más próximo?
  • ¿Cuánta distancia hay de Madrid a Zaragoza?
  • ¿Cuánto tardaría en conducir hasta Madrid?
  • Sitios interesantes para ver en Sevilla.

Related posts

Lo más buscado en Google del año: Listas de tendencias 2018

Jesus

Descubre cuántos megas ahorras con la compresión de datos de Google Chrome

Rocambol

Alphabet, la matriz de Google, decepciona con sus resultados al ingresar ‘sólo’ 33.700 millones

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: