Apps

¡No te limites! Entonces puedes subir videos largos a Instagram

Si ha visto videos más largos de lo habitual en las Historias de Instagram, es posible que se haya preguntado cómo lo hicieron. Pues te contamos cómo se puede conseguir y cómo hacerlo.

Instagram es una red social creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en octubre de 2010. Ha crecido en popularidad desde su lanzamiento, llegando a más de 300 millones de usuarios en solo cuatro años. Ha sido propiedad de Facebook desde 2014, que pagó mil millones de dólares por él.

Instagram es la red social en la que no solo vemos fotos, sino que también los videos son los protagonistas. Es por eso que hoy te mostraremos cómo puedes subir videos largos de manera fácil y sencilla a esta red social.

Normalmente esta red social nos permite grabar o subir vídeos de 3 a 60 segundos de duración, para compartirlos en una publicación. Si optamos por Instagram Stories, la duración del clip será de 15 segundos. Pero para lograr que estas restricciones no tengan efecto podemos lograrlo de varias formas que te vamos a explicar a continuación.

App de terceros

Como en las Stories de Instagram solo podemos poner 15 segundos de vídeo, tenemos aplicaciones que nos permiten dividir en clips un vídeo. Así conseguimos poner un video largo y cada parte encaja perfectamente con la anterior.

  • Story Splitter: esta app es capaz de dividir los vídeos en clips de 15 segundos para que los podamos subir seguidos. Es una aplicación gratuita, aunque tiene una versión de pago que vale 0,99 euros, capaz de suprimir la marca de agua. Solamente está disponible para iOS.
  • Story Cutter: esta aplicación nos permite exactamente lo mismo que la anterior, aunque aquí podemos elegir la duración de cada clip. Está únicamente disponible para Android.
  • Video Splitter: Esta es otra aplicación que nos sirve para crear clips de 15 segundos de un vídeo más largo. Podemos colgar vídeos en más plataformas como Facebook o Viber. Esta app es compatible con iOS.
  • Divisor de Vídeo: Con esta app podremos dividir vídeos en 15 o 30 segundos para colgar, no solo en Instagram, sino también en WhatsApp, por poneros un ejemplo. Esta aplicación solamente la tendremos para Android.
¿Lo sabías?  Ahorra espacio: Cómo borrar automáticamente archivos de WhatsApp

Una vez que tengamos el vídeo dividido es tan fácil como ir a nuestro Instagram e ir colgando los vídeos uno a uno de manera continuada, aprovechando a ponerles gifs, textos o lo que queramos, de todos aquellos añadidos que nos ofrecen las Stories.

Para nuestras Stories

Existe una forma dentro de la propia aplicación que nos permite subir vídeos más largos, llegando incluso a una hora de duración.

Si usamos los Stories para subir nuestros vídeos de manera habitual, debéis saber que existe una forma de hacer que esos vídeos sean más largos. Únicamente tendréis que hacer lo siguiente:

  • Como es normal vamos a abrir Instagram e iremos a la sección de Stories (Historias).
  • Una vez dentro debemos mover las pestañas que salen en la parte de abajo de la app hasta conseguir que salga «Directo«.
  • De esta manera podremos empezar a emitir lo que queramos y durante el tiempo que nosotros estimemos. La única pega es que tendremos que informar a nuestros seguidores para que nos vean, al ser en tiempo real.

Directo Instagram

Aun así, podemos descargar o guardar nuestros directos de Instagram dentro de la propia aplicación. Ambas formas son prácticamente iguales en su realización:

  • Una vez que estamos en directo, cuando queramos terminar pulsamos en «Finalizar«. Es importan que sepas que, si tu directo no tiene como mínimo un minuto, no se podrá descargar o guardar.
  • En ese momento aparecerán varias opciones disponibles para el directo que acabamos de hacer, como Guardar en IGTV, Descargar o Eliminar vídeo. Tan solo selecciona la que más te convenga y listo.
¿Lo sabías?  WhatsApp te pone más fácil hacer videollamadas en grupo

Como puedes ver es una manera muy fácil y sencilla de no perder ese directo que hemos hecho, y ahora ya queda a elección de cada uno si promocionarlo, compartirlo o quedárselo para sí mismo.

Para subir a IGTV

Bien sea el vídeo que hemos emitido en Directo, del que hemos hablado anteriormente, u otro vídeo que tengas en tu smartphone, por medio de la función IGTV, podremos hacer que nuestros seguidores puedan verlo y sin problemas de limitación de tiempo.

Para colgar un vídeo en IGTV seguimos estos pasos:

  • Vamos a la foto de nuestro perfil que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla de Instagram.
  • Ahora pulsamos en el «+» que hay en arriba a la derecha.
  • Seguidamente seleccionamos Video de IGTV, elegimos el vídeo que queremos colgar y pulsamos en Siguiente (en la parte superior derecha).
  • Ahora podemos deslizar en las imágenes de la parte inferior, para seleccionar una de portada o damos clic en + Añadir desde la galería (iPhone) o Añadir de la galería (Android). Luego damos en Siguiente.
  • Ponemos un título y una descripción (si queremos), para a continuación pulsar en la parte superior derecha en Publicar.

IGTV

Antes de publicar en IGTV tenemos varias opciones que pueden ser interesantes:

  • Podemos añadir un vídeo a una serie, pulsando en Añadir a serie y seleccionando una que tengamos ya creada. Si queremos añadir una nueva solo debemos pulsar en Nueva serie, introducir el nombre y a continuación pulsar en Crear y luego en Listo (parte superior derecha).
  • Podemos marcar la opción de Publicar una vista previa, para que aparezca un tozo del vídeo en las noticias y en tu perfil. De esta manera nuestros seguidores sabrán que existe ese IGTV. Esta vista previa será de 15 segundos.
  • Podremos pulsar en Editar vista previa para ponerla a nuestro gusto e incluso Editar portada de perfil, para ajustar la apariencia de la foto de portada de IGTV.
  • Si seleccionamos Mostrar en Facebook, este vídeo de la IGTV se compartirá en Facebook. Para conseguir esto debes tener la cuenta de la red social de Mark Zuckerberg vinculada con tu Instagram.
  • En Configuración avanzada podremos poner subtítulos automáticos en el vídeo.
¿Lo sabías?  Métodos con los que sí se puede llegar a espiar una cuenta de WhatsApp

Opciones IGTV

Como habéis podido ver es muy fácil conseguir que los vídeos de Instagram sean más largos, para así lograr compartir más cosas con todos nuestros seguidores.

Related posts

Descubre en tiempo real todos los detalles de series y películas con esta aplicación

Rocambol

Aplicaciones de la semana (70)

Rocambol

El WhatsApp que todos conocemos está próximo a su fin

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: