Si un usuario quiere recuperar una contraseña, estudiar el tráfico web, extraer el historial de un navegador web o identificar todos los dispositivos USB registrados por el sistema, lo más probable es que no necesite descargar programas gigantes. Uno de los primeros pasos es visitar la página oficial de NirSoft, y buscar entre sus múltiples herramientas algo que pueda cumplir con la función requerida. Los programas de Nir Sofer son una muestra contundente de eficiencia, funcionalidad, compatibilidad y portabilidad. Creo que hasta ahora no he visto a ninguno de sus proyectos reclamar una dependencia o un módulo externo adicional. La única desventaja es que resulta complicado seguir el rastro a casi 200 utilidades, pero no hay de qué preocuparse.

Todo está ahí, casi 200 utilidades
La solución lleva el nombre de NirLauncher, y se trata de un paquete con todas las herramientas de NirSoft, contenidas y organizadas bajo una misma interfaz. NirLauncher divide a los programas en sus categorías correspondientes, lo que hace al proceso de búsqueda mucho más sencillo. Como era de esperarse, NirLauncher es un paquete totalmente portátil, y lo que debe hacer el usuario es volcar su contenido en una carpeta temporal. Transportar a NirLauncher en un pendrive de mantenimiento es sin lugar a dudas una buena opción, ya que además de su perfil portátil, el tamaño final de la interfaz con todas las aplicaciones no supera los 40 megabytes.
{googleads left}
Su página oficial habla de una compatibilidad base con Windows 2000, extendiéndose hasta Windows 8.x, pero imagino que Windows 10 no presentará ningún inconveniente con NirLauncher. El paquete recibe actualizaciones semanales, por lo tanto, no hay que perseguir a sus utilidades una por una: Descarga NirLauncher desde cero, y eso será todo para mantenerlo al día.