dkjk4s.jpg
Todofoto

Nikon dotará de nuevas funciones de vídeo a sus D4s, D810 y D750

dkjk4s.jpg

A pesar de contar con cámaras más que solventes para ello, Nikon parece haber quedado un tanto relegada en los rodajes con cámaras réflex, al menos si tenemos en cuenta la mayor presencia en este terreno de su eterna competidora. Lejos de tirar la toalla, la firma está dando pasos para llamar la atención de los videógrafos.

Si hace unas semanas asistíamos al lanzamiento de un kit para vídeo con la Nikon D750 como protagonista, hoy la compañía ha anunciado el desarrollo de un nuevo firmware que incluirá funciones de timecode y control por HDMI en esta cámara y en las más potentes D810 y D4s.

El timecode es una herramienta esencial para facilitar la edición y sincronización de las pistas de audio en posproducción. Por su parte, el control por HDMI permite iniciar o detener la captura de vídeo desde unidades de grabación externas y remotas, así como sincronizar varias cámaras.

El nuevo firmware estará disponible en verano, aunque Nikon ha anunciado que hará demostraciones de su funcionamiento en la inminente feria NAB de Las Vegas.

 

Related posts

Nikon D610: Fotografía «retro»… que no tiene nada de vieja

Jesus

Foto del dia ( Serpiente & Escorpion)

Rocambol

Cómo fotografiar la lluvia de estrellas de las Perseidas

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: