neum40x473.jpg
Tecnologia

Neumáticos que se autoreparan, un invento fantástico

neum40x473.jpg

La idea de contar con neumáticos que se autoreparan es sin duda un sueño para todos los que utilizamos casi cualquier tipo de vehículo en nuestro día a día, ya que a pesar de la existencia de algunos sistemas paliativos, como los neumáticos Run Flat, si el daño que recibe es especialmente grande el neumático queda totalmente inutilizado.

Un grupo de científicos ha descubierto un nuevo caucho modificado a nivel químico que prescinde del proceso de vulcanizado, utilizado en los neumáticos tradicionales para que la mezcla de caucho y azufre tradicional consiga una mayor dureza y resistencia, pero que a su vez acaba con cualquier posibilidad de parcheo ante desgarros o daños importantes.

Este nuevo tipo de caucho no sólo prescinde de ese proceso, sino que además cuenta con la capacidad de autorepararse incluso tras haber recibido daños graves, como una perforación o un corte.

Pero la clave va más allá de prescindir del vulcanizado, ya que además el caucho utilizado en estos neumáticos cuenta con un compuesto de nitrógeno y carbono que permite la unión de los enlaces rotos, y que también reacciona positivamente al calor acelerando el proceso de regeneración.

Las primeras pruebas han sido positivas, ya que el neumático consiguió repararse por sí solo en 8 días y volvía a ser capaz de soportar presiones elevadas de hasta 52 bares.

Más información: ACS en PDF.

—-

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Samsung adelanta cómo será la tecnología en 2016

Rocambol

El mundo del mañana»: una demostración de cómo no acertar ni una predicción de futuro

Rocambol

El deportivo del 2035 tiene 2.590 caballos y necesita un traje de piloto de caza

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: