capt730x324.jpg
Astronomia

NASA confirma la presencia de agua líquida en la superficie de Marte

capt730x324.jpg

La Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) ha conseguido una serie de datos que han ayudado a confirmar lo que se ha estado sospechando desde hace mucho tiempo: la presencia de agua líquida en la superficie de Marte.

Lo publican en Nature Geoscience, donde indican que el agua congelada que hay bajo la superficie conseguiría pasar a estado líquido debido al cambio de estación, un anuncio que se ha realizado esta mañana después de varios días de emoción e intriga (ya dijeron hace una semana que hoy llegarían novedades).

Aunque la presencia de agua en otros estados no era ningún secreto, es la primera evidencia de agua en estado líquido en su superficie, y su tweet con el anuncio ya está divulgándose como la pólvora:

captura-96

En esa región hay sales hidratadas que podrían originarse a partir de agua líquida, siendo ese ahora el principal objetivo: descubrir el origen del agua.

En la siguiente imagen vemos las laderas del planeta con las marcas creadas por el flujo de agua líquida, laderas formadas por la erosión del agua en las estaciones más cálidas:

captura-97

Aquí tenéis una escena en blanco y negro con las marcas generadas:

captura-98

En este vídeo se muestra una animación con el análisis realizado en dichas laderas:

Parece que el agua es demasiado salada como para permitir vida, pero su descubrimiento ya ayuda a entender mejor nuestro planeta vecino, así como su historia. Ahora, el siguiente paso, es conseguir acercarse lo suficiente a la región, en el momento adecuado, para obtener alguna muestra, así como entender mejor su origen.

Podéis obtener más información en copernicus.org y en nasa.gov.

 

 

[Source link :wwwhatsnew]

Related posts

La humanidad tiene 200 años para abandonar la Tierra, según Stephen Hawking

Rocambol

Esta es la nave espacial que SpaceX usará para colonizar Marte

Rocambol

Las medidas de la expansión del universo no cuadran

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: