moviles_mwc.jpg
Moviles

MWC 2105: Samsung Galaxy S6 o HTC One M9, ¿cuál es mejor?

moviles_mwc.jpg

Dos grandes nombres están acaparando toda la actualidad en este inicio del Mobile World Congress 2015, HTC y su nuevo One M9 y, por supuesto, Samsung y sus flamantes Galaxy S6 y S6 Edge. Ambos modelos encabezan la que será la nueva generación de smartphones para 2015.

A la espera de nuevos contendientes, y tras haber dedicado un tiempo prudencial durante el día de hoy con ambos dispositivos, es momento de formular la gran pregunta: ¿quién gana en el cara a cara? ¿qué móvil es mejor, Samsung Galaxy S6 o HTC One M9?

Diseño

Tras las convencerse por fin de que tal vez no era el camino, Samsung ha dado un vuelco total al diseño de su nuevo buque insignia, dejando a un lado el plástico y la tapa removible, a favor de un favorecedor cuerpo unibody de aluminio con elegantes acabados en cristal Corning Gorilla Glass 4 en ambos lados.

Un conjunto que se ve reforzado por el elemento diferenciador de la pantalla curva del Samsung Galaxy S6 Edge que, pese a que se puede vivir sin ella perfectamente, aporta un plus de diseño realmente favorecedor. Por otro lado, el Galaxy S6 se siente muy confortable sobre la mano y no se percibe para nada resbaladizo como en un primer momento podría pensarse.

Galería de fotosSamsung Galaxy S6 Edge

En cuanto al diseño del HTC One M9, más de lo mismo, aunque para nada se trata de un comentario peyorativo. En su nuevo modelos HTC se ha limitado a seguir puliendo un diseño completamente metálico que funciona y además, gusta.

Ligeramente más compacto y ligero que su predecesor, el HTC One M9 sigue arrastrando algunos de los problemas que ya pudimos observar en los M7 y M8: buena ergonomía, ligeramente mejorada gracias a una parte trasera ligeramente más plana, pero misma sensación resbaladiza e inestable, con unos marcos alrededor de la pantalla excesivos para las tendencias de diseño actuales.

Galería de fotos HTC One M9

Frente a sus homólogos de Samsung es además, algo más pesado. Argumentos más que suficientes para que la balanza se incline hacia los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en lo que ha diseño se refiere.

¿Lo sabías?  El precio de vivir en el Marte de Elon Musk: una vida trabajando y no poder volver

Pantalla

Ambas versiones del Samsung Galaxy S6 incorpora una espectacular pantalla Super AMOLED qHD de 5,1 pulgadas, que emula a la perfección las mismas sensaciones que ya pudimos sentir con la pantalla del Galaxy Note 4, la que es para muchos es actualmente la mejor del mercado (aunque viendo la pantalla de los Samsung Galaxy S6, me permito dudarlo).

No es cuestión de resolución, ya que incluso los 1440×2560 se nos antojan  excesivos para una pantalla de tan sólo 5, 1 pulgadas. Es un simple tema de percepción de unas imágenes que destaca por unos colores intensos y equilibrados, con un nivel de contraste que actualmente sólo está al alcance de las pantallas AMOLED.

recorte620_samsung_galaxy_s6_15.jpg

Por su parte HTC sigue apostando por una pantalla SLCD3 con resolución Full HD para su One M9, con un comportamiento ejemplar, sin problemas aparentes, con imágenes brillantes llenas de color y definición, buen ángulo de visión y buena respuesta táctil, también protegida por cristal Gorilla Glass 4.

recorte620_htc_one_m9_pantalla.jpg

Nada que echarle en cara al HTC One M9 en este aspecto, en el que hay que reconocerle el buen trabajo realizado por la marca taiwanesa. Sin embargo, en un cara a cara, la moneda en este caso sale de nuevo del lado de los Samsung Galaxy S6.

Rendimiento

Ambos incorporan un procesador de 8 núcleos y 3 GB de memoria RAM, aunque de distinto origen. En el caso de los Samsung Galaxy S6, la marca coreana apuesta por el producto de la casa con el nuevo Exynos 7240, mientras que HTC se decanta por Qualcomm y su procesador más avanzado, Snapdragon 810.

En la pruebas sintéticas de rendimiento con AnTuTu, la balanza se decanta claramente del lado de los Samsung Galaxy S6 que casi de forma literal ‘ha quitado las pegatinas’ a todo aquel que se ha encontrado en su camino. Con casi 70.000 puntos, supera a todos sus rivales, y deja al nuevo HTC One M9 a nada menos que 13.000 puntos de diferencia, un resultado que pese a todo le posiciona en la parte alta del ranking.

Pero claro, el comportamiento en el día a día en ocasiones está muy alejado de los fríos números que marcan los benchmark. Incluso en un primer contacto no es imposible apreciar diferencias evidentes de rendimiento entre ambos, por mucho que AnTuTu diga lo contrario. Quién gana, ¿Samsung Galaxy S6 o HTC One M9? Sobre el papel Samsung con claridad, aunque lo más prudente es dejarlo todavía en cuarentena.

¿Lo sabías?  18 consejos para superar una Entrevista de Trabajo con éxito

Software

Argumentos opuesto en este apartado, con una base similar como Android Lollipop 5.0, las apuestas de ambos fabricantes difieren claramente, mientras que HTC sigue apostando por una interfaz Sense 7 que en nada evoluciona a lo que ya habíamos visto y que tapa por completo todo rastro de Material Desing.

Por su parte Samsung cambia el rumbo con TouchWiz ,-para alegría de muchos- hacia una interfaz más amigable, menos intrusiva y más limpia, en el que se percibe con claridad el Material Desing. No prescinde del bloatware, que sigue existiendo, pero al menos queda más oculto, menos perceptible para el usuario. Un gran paso al frente por parte de Samsung que esperamos cunda efecto en su competencia.

Cámaras

HTC por fin abandona el disparatado concepto de cámara ultrapixeles en el HTC One M9, que pasa a la parte frontal, y vuelve a la razón con un sensor de 20 megapíxeles BSI con autoenfoque y una lente f2.2, 27.8mm y cubierta de zafiro más acorde con los tiempos que corren. Además, graba vídeo 4K.