Microsoft

Microsoft forzará otra actualización de Windows 10

Para algunos usuarios de Windows 10, las actualizaciones obligatorias se han convertido en algo común, lo cual es un resultado directo de la actualización del sistema operativo de un modelo de producto a un modelo de servicio.

Como muchos de nuestros lectores saben, Windows 8.1 es el último sistema operativo que Microsoft concibió bajo el modelo de producto. Redmond utilizó Windows 10 para crear un sistema operativo que se actualizará en función de la actualización bienal. Estos agregarán nuevas características, funciones y cambios de interfaz, y serán compatibles con los parches de seguridad acumulativos mensuales clásicos.

Gracias a esa estrategia, Microsoft podía evitar tener que lanzar un nuevo Windows cada pocos años, y centralizaba el futuro a medio y largo plazo de su conocido sistema operativo bajo un modelo de servicio diseñado alrededor de dos grandes actualizaciones anuales. Este enfoque ha funcionado bastante bien, pero la llegada de numerosas actualizaciones con fallos graves ha dado problemas a los usuarios, y los ha desanimado a la hora de instalar nuevas versiones de Windows 10.

Esa realidad ha hecho que cada vez más usuarios prefieran mantenerse en versiones «antiguas» de Windows 10. Saben que estas funcionan, y prefieren evitar el riesgo que supone instalar una actualización semestral. Parece comprensible, pero hay un problema, y es que cada versión tiene un periodo de soporte determinado, y cuando este se agota, Microsoft acaba forzando al usuario a actualizar a una versión superior.

¿Lo sabías?  Llega Google Chrome 44 con mejoras de rendimiento y más de 40 agujeros de seguridad cerrados

Windows 10 1903 sin soporte

Si utilizas Windows 10 1903 tendrás que actualizar a la fuerza

Y no tienes mucho margen, ya que según las últimas informaciones Microsoft comenzará a actualizar a los usuarios de Windows 10 1903 a la versión 1909 a finales de este mismo mes de diciembre. Esto tiene una explicación, y es que dicha versión queda sin soporte precisamente en este mismo mes (cumple su ciclo de vida de 18 meses).

La versión 1909 de Windows 10 no debería darte problemas, ya que se trata de una puesta a punto (es una actualización semestral menor) que se apoyaba, precisamente, sobre la base de la versión 1903. Ten en cuenta, además, que se trata de una versión que ya lleva bastante tiempo disponible, y que se encuentra madurada, así que en principio no tienes nada que temer.

Con todo, si tienes dudas y quieres asegurarte de que todo va a ir bien te recomiendo que eches un vistazo a esta guía, donde encontrarás una serie de recomendaciones que sirven, en general, para preparar cualquier equipo de cara a instalar una actualización semestral de Windows 10. Es muy sencillo y está bien explicado, pero si tienes cualquier duda puedes dejarla en los comentarios.

Antes de terminar, os recuerdo que la versión 1909 de Windows 10 quedará sin soporte en la primavera del año que viene, y que a partir de ese momento Microsoft también forzará la actualización a la versión 2004. Se espera que la próxima actualización semestral llegue entre abril y marzo de 2021.

Related posts

Si usas Windows 10, no podrás descargar algunos torrent

Rocambol

Añade interesantes funciones al explorador de archivos de Windows con estas extensiones

Rocambol

La versión RTM de Windows 10 llegará por fin esta semana

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: