Actualidad

Mega filtración en Twitch: lo que ganan los streamers, código fuente y más

Gravísimo hackeo el que ha sufrido Twitch. La plataforma de vídeo más usada por los streamers de juegos ha sufrido una filtración en la que se ha obtenido el código fuente de la plataforma y datos personales de los usuarios, incluyendo lo que ganan los streamers más populares.

La filtración ha tenido lugar en 4chan. Este tipo de datos suelen ser vendidos en la Dark Web o en foros de hackeo, pero en este caso el contenido ha acabado en un torrent publicado directamente en 4chan esta misma mañana. El torrent ocupa 126 GB, y ya está siendo descargado por miles de personas.

El torrent incluye información clave de Twitch

Dentro del torrent, se encuentra la totalidad de Twitch.tv, con todo el código fuente y su historial de cambios yendo incluso hasta los comienzos de la plataforma. También hay kits de desarrollo y servicios internos de AWS usados por Twitch, y todos los clientes, apps y programas usados en móvil, ordenador y consolas.

En el torrent también aparecen todas las propiedades que tiene Twitch, incluyendo IGDB y CurseForge, e incluso información de un competidor de Steam creado por Amazon Game Studios del cual no se sabía nada. Este competidor tiene como nombre en clave «Vapor«, que es Steam en español, por lo que la inspiración para esta nueva plataforma está claro de donde viene.

¿Lo sabías?  La Tu cancion del dia (Becky G, Natti Natasha - Sin Pijama)

A nivel de usuarios, aparecen todos los informes de pago de los creadores de contenido desde 2019 hasta hoy, por lo que el hackeo se ha producido muy recientemente. De hecho, los pagos que aparecen son del mismo mes de septiembre, así que el hackeo se ha tenido que producir en este mismo mes de octubre.

Lo que han ganado los streamers en 2 años

En los datos de pago encontramos lo que Twitch paga directamente a los streamers por las suscripciones y bits de Twitch, donde no se incluyen donaciones, patrocinios o merchandising. En el siguiente tweet de alguien que ya ha accedido al torrent podemos encontrar quienes son los que más han ganado entre agosto de 2019 y octubre de 2021. Todo ello es antes de impuestos, por lo que la cifra final se queda en menos:

 

Entre ellos encontramos a twitchers españoles, como Auronplay con 3 millones de dólares, o Ibai con 2,3 millones de dólares. ElRubius se sitúa con 1,7 millones de dólares, y Alexelcapo con 911.000 dólares. En total hay más de 10.000 streamers que aparecen en la base de datos filtrada.

Los filtradores del contenido afirman que quieren que haya más competencia en el mundo del streaming, y con este código fuente abren la puerta a que cualquier persona pueda crear su plataforma usando el código de Twitch. Además, afirman que esta es solo una parte de todo lo que han obtenido.

¿Lo sabías?  Votar con el móvil es una mala idea y la crisis de Iowa lo ha demostrado

En cuanto a las contraseñas, hay usuarios que han analizado los datos hackeados que afirman que están todas las contraseñas de los usuarios de Twitch, aunque están cifradas. No obstante, aunque el hash y el salteado usado sea robusto, es conveniente que cambiéis vuestra contraseña de Twitch por si en algún momento se consiguen descifrar las contraseñas.

Actualización a las 17:29: Twitch confirma el hackeo

 

Related posts

Cuidado con lo que mandas por WhatsApp: eliminar mensaje a todos no siempre funciona

Jesus

El ‘Día de los Solteros’ de Alibaba vuelve a batir récords de facturación: 1.400 millones de dólares en tan solo 96 segundos

Jesus

YouTube-DL está disponible nuevamente: la descarga de videos no es pirateada

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: