protección-solar-840x474.jpg
Salud

Médico recomienda protección solar al utilizar PCs y smartphones

protección-solar-840x474.jpg

Si hablamos de lociones de protección solar a todos nos viene a la mente la playa, el Sol intenso “tostando” nuestra piel y la necesidad de protegernos contra los efectos nocivos que tiene la radiación de nuestro astro rey.

Es normal ya que es algo que nos inculcan desde pequeños, pero lo cierto es que estar delante de una pantalla que emite luz azul de forma continuada también puede tener efectos adversos en este sentido.

Según el doctor Howard Murad, una figura muy reconocida en su profesión que trata a celebridades como Taylor Swift y Jennifer López, cada cuatro horas que pasamos delante de una pantalla que emite luz azul equivale a estar 20 minutos expuestos al Sol.

Para probar su teoría el doctor realizó una prueba con dos láminas de papel, una que estaba untada con protección solar y otra que no y el resultado fue muy claro. La luz azul traspasó sin problemas la lámina de papel seca pero no hizo lo mismo con la primera.

No somos profesionales médicos así que no estamos en posición de cuestionar las palabras de Murad, y menos aún cuando sabemos que efectivamente la luz azul es una de las más perjudiciales de todas las que utilizamos habitualmente, pero las malas lenguas sugieren que este especialista tiene intereses comerciales claros y que sólo ha buscado “meter miedo”.

¿Lo sabías?  Molestias cervicales: qué las provoca y cómo aliviarlas

Al parecer el doctor es dueño de una empresa multimillonaria dedicada a la comercialización de lociones de protección solar, un dato que desde luego ha servido a muchos para poner en tela de juicio su imparcialidad.

 

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Todo acerca del tratamiento de la balanitis

Jesus

Tres ejercicios para cuando le pueda la pereza

Rocambol

Esto le sucedería a tu cuerpo si tomaras solo café durante unos días

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: