Maewr473.jpg
Astronomia

Marte esconde una enorme capa de hielo

Maewr473.jpg

La regla general que hemos visto hasta ahora es que Marte tiene depósitos de hielo en sus polos, pero los expertos han descubierto gracias al uso del radar de la Mars Reconnaissance Orbiter que en la Utopia Planitia de nuestro vecino rojo se esconde una enorme capa de hielo.

Dicha capa de hielo tendría un grosor de hasta 170 metros en algunas zonas y su longitud aproximada es mayor que el Estado de Nuevo México. A todo esto debemos unir su pureza, que sería de un 50%, lo que la convertiría en definitiva en un recurso valioso para futuras misiones tripuladas.

Decimos esto porque hasta ahora la idea de enviar astronautas a Marte ponía a los expertos en la tesitura de tener que planear sí o sí el establecimiento de una base cerca de los polos, ya que era la única zona donde se tendría acceso a hielo, y por tanto a un recurso imprescindible para obtener agua potable.

Con este nuevo descubrimiento las misiones tripuladas ya no tendrían una limitación geográfica tan grande y podrían situarse más allá de los polos de Marte, algo importante ya que permite a los expertos buscar zonas más óptimas dentro de un radio mayor.

Si os preguntáis cómo se formó esa capa de hielo no os preocupéis, los expertos tienen una explicación muy sencilla. En teoría es un resto de una edad de hielo que sufrió Marte, y que se ha mantenido durante muchos años debido a que fue enterrado antes de que llegara a derretirse y a evaporarse al espacio.

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Mars Reconnaissance Orbiter, 10 años en los cielos de Marte

Rocambol

Galileo, el GPS europeo, será inmune a hackeos de posición

Rocambol

¿Por qué las “bolas de fuego” iluminan los cielos en esta época del año?

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: