Juegos

Los juegos más vendidos de la historia

Todos tenemos algún juego que nos ha marcado, videojuegos que supusieron un antes y un después. Pero más allá de los que te han marcado a ti o han supuesto un recuerdo especial, hay algunos que son populares para todos, que se han convertido en un éxito mundial. Con millones de copias en todo el mundo, recopilamos a continuación cuáles son los juegos más vendidos de la historia y cómo conseguirlos.

Algunos de ellos están disponibles en la actualidad, otros obsoletos o grandes clásicos. Además, debemos tener en cuenta que recopilaremos los juegos más vendidos pero son muchos otros los que se han popularizado siendo títulos gratis sin coste para los usuarios: títulos como Pokémon Go o como Fortnite o Candy Crush que se han convertido en éxito mundial pero que no tienen coste para los usuarios.

Top videojuegos más vendidos

Estos son algunos de los videojuegos más vendidos hasta el momento. Las cifras pueden cambiar dependiendo de cuándo lo consultemos aunque hay títulos que ya no están disponibles así que no podremos conseguirlos en la actualidad. Otros sí se han adaptado y lanzado para consolas de última generación.

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia con más de 200 millones de copias vendidas. Se trata de un juego multiplataforma lanzado en el año 2011 y de tipo sandbox. Los usuarios pueden construir y crear mundos de todo tipo o jugar con los de los demás. Minecraft es un juego de mundo abierto donde no hay un objetivo concreto sino que los usuarios pueden explorar y aprovechar todas las posibilidades con libertad prácticamente total. Un juego basado en los bloques que seguro que has visto alguna vez y con jugadores que deben construir, destruir, modificar… Los bloques son parte de todo el entorno, de las herramientas. Podemos usarlos para construir castillos o armas, pero también para obtener recursos, alimentos.

Tiene más de doscientos millones de unidades vendidas en diez años pero en solo tres años el juego ya vendió 50 millones de unidades. En cinco años, había vendido 100 millones de unidades. Y uno de los factores del éxito del titulo es que podemos jugar desde cualquier aparato que tengamos ya sea un teléfono, consola, ordenador.

Minecraft está disponible para casi cualquier dispositivo: ordenadores, teléfonos, tablets… Está disponible para consolas PlayStation y Xbox, para móviles y tabletas Android e iOS, para ordenadores Mac o Linux o Windows, para consolas portátiles o híbridas o de sobremesa como Nintendo Switch, 3Ds o Nintendo Wii U. Depende del aparato que tendremos una versión u otra y que haya más o menos posibilidades.

Grand Theft Auto V

Otro de los juegos más vendidos de la historia es el GTA V o Grand Theft Auto. El titulo se lanzó en el año 2013 para PlayStation 3 y para Xbox 360 aunque después llegó a otras consolas. Actualmente está disponible para PlayStation 5 o para otras consolas actuales como Xbox Series X o para Nintendo Switch si queremos jugar con mejores gráficos y controles. Según los datos de ventas, Grand Theft Auto V ha conseguido vender 130 millones de copias para todas las plataformas en la actualidad.

Se trata de un juego de Rockstar Games del que seguro que has escuchado hablar y ambientado en la ciudad ficticia de Los Santos, basada en Los Ángeles. Sigue a tres criminales: Frankling, Michael y Trevor. Controlaremos a los tres, las vidas de los tres, en una historia entrelazada y en un mundo abierto y dinámico con todo tipo de atracos, persecuciones, entregas y encargos que debemos ir haciendo en una saga mítica.

Tetris (EA)

Tetris completa el top 3 de juegos más vendidos de la historia, con cien millones de copias vendidas desde su lanzamiento. Se trata de un título para teléfonos móviles desarrollado por Electronic Arts Mobile y lanzado en el año 2006. Una nueva versión del clásico que se publicó para iPod Touch y para otros sistemas operativos como iOS, Android, Blackberry OS o Windows Phone. En el año 2010, el videojuego había conseguido los 100 millones de descargas de pago o compras y se convertía en el juego móvil más vendido de la historia.

Explicar cómo funciona el Tetris no tiene sentido porque todos hemos jugado alguna vez a alguna de las versiones disponibles: debemos ir colocando las piezas para que no se acumulen. Eso sí, este juego ya no está disponible. Desde 2020 ya no está disponible para compra ni descarga así que debemos buscar alternativas o usar otras plataformas.

Wii Sports

En la actualidad hay muchos juegos para Nintendo Switch que nos permiten hacer deporte como Fitness Boxing o Ring Fit. Pero el clásico es Wii Sports. Un juego exclusivo de Nintendo que salió a la venta en el año 2006 para la consola de la marca japonesa y logró 82,9 millones de copias vendidas. Es uno de los pocos títulos de esta lista que no es multiplataforma, sino que exclusivamente estaba disponible para la Nintendo Wii y no para el resto.

Wii Sports era un simulador de deportes que nos permite jugar en casa con amigos y enfrentarnos a ellos no solo con un mando sino usando nuestro cuerpo como control. El Wii Sports nos permitía jugar al tenis, al béisbol o al golf, a los bolos o al boxeo. Usábamos los mandos de la consola de Nintendo para batear, para tirar la bola, para golpear.

Wii sports

PlayerUnknown’s Battlegrounds – PUGB

PUGB ha sido uno de los grandes juegos de los últimos años, uno de los títulos de éxito de la última década. Un Battle Royal que se lanzó en el año 2017 y que consiguió más de setenta millones de unidades vendidas y más de cien millones de jugadores en todo el mundo. Popularizó el género y es un título multijugador en el que debes sobrevivir y eliminar a tus rivales, a 99 jugadores más en una isla.

Cada partida comienza con un avión del que saltaremos. Una vez en tierra, buscamos armas y equipamiento y recorremos el territorio para conseguir equiparnos de la mejor forma posible, para conseguir enfrentarnos a los demás e ir acabando con ellos antes de que los demás acaben con nuestros. Un survival multijugador masivo de estrategia en el que el mapa se irá recortando a medida que avance la partida y estaremos más cerca unos de otros, con más riesgo de morir.

Desde enero de 2022 el juego es completamente gratuito en plataformas como Steam o PlayStation Store pero hasta ese momento el título rondaba los 30 euros.

Super Mario Bros

El clásico juego de Super Mario Bros está entre uno de los más vendidos de la historia pese a que hace más de treinta años que salió al mercado. Super Mario Bros consiguió vender 58 millones de títulos en todo el mundo desde su lanzamiento en el año 1985. Un juego multiplataforma que no se vende en la actualidad (sí sus muchas versiones actualizadas o secuelas disponibles para Nintendo Switch) aunque está disponible desde Nintendo Switch Online, por ejemplo, o en ediciones conmemorativas de consolas vintage.

Super Mario Bros es un videojuego de plataformas creado por Nintendo y que sigue a Mario y Luigi. Deben rescatar a la Princesa Peach, secuestrada por Bowser, como bien sabrás ya. A través de diferentes mundos debemos ir superando los niveles, enfrentándonos a los jefes, matando a los monstruos de cada castillo. Super Mario Bros se lanzó originalmente para la consola NES y a Europa llegó en el año 1987. Pero posteriormente tuvo diferentes versiones: en formato arcade, desde la consola virtual Wii, para Game Boy Advance, etc.

Super Mario

Pokémon – Ediciones Roja, Azul y Amarilla

Aunque no podemos jugar en la actualidad salvo si usas un emulador, sí tenemos títulos actuales que le rinden un homenaje y con mejores gráficos y funciones. Juegos como Pokémon Let’s Go Pikachu o Let’s Go Evee, por ejemplo. Pero los títulos originales se estrenaron en Japón en el año 1996 y llegaron a España a finales del año 1999 para la portátil de Nintendo, la Game Boy. Desde su lanzamiento han conseguido vender un total de 47 millones y medio de copias y seguro que tú lo has tenido o conoces a alguien que jugaba con estos cartuchos.

La historia de Pokémon no necesita presentación: llegamos para controlar a un preadolescente de Pueblo Paleta que ya está listo para salir a explorar y convertirse en el campeón de Kanto. Tendrá que elegir entre tres criaturas iniciales que le ofrecerá el Profesor Oak. Una vez lo tengamos y Pokédex en mano, saldremos a explorar y a conseguir todas las criaturas además de vencer a todos los entrenadores de los gimnasios o enfrentarnos al Team Rocket.

Actualmente estos títulos no están disponibles como tal para consolas de última generación pero si podemos encontrar muchas de las secuelas de Pokémon. Además, en la lista de más vendidos de la historia no solo está el juego inicial, sino que Pokémon Oro, Plata y Cristal se cuela con más de 29 millones de juegos vendidos para Game Boy Color. También otras versiones más recientes: Pokémon Sol y Luna (Ultrasol y Ultraluna) lanzados en 2016 han conseguido vender más de 25 millones de juegos y Pokémon Diamante / Perla / Platino para Nintendo DS también ha conseguido vender más de 24 millones de títulos.

Pokemon - Series míticas infancia

Mario Kart 8 / Deluxe

Un de los mejores juegos de esta lista y uno de los juegos más vendidos de la historia. Además, tienes la suerte de poder disfrutarlo a día de hoy. Disponible para Wii U originalmente y para Nintendo Switch en la actualidad. Lanzado en mayo de 2014 y con un total de 47.200.000 títulos vendidos según los datos actuales (aunque recordemos que sigue a la venta) Fue lanzado originalmente en el año 2014 en España pero su versión Deluxe para Nintendo Switch se lanzó en 2017 con nuevos personajes y más modos de batalla, aunque las mismas pistas.

Mario Kart 8 tiene la esencia de la saga de siempre y podemos competir para ser los más rápidos o podemos jugar en batalla. Dentro de las populares carreras podemos hacer un Grand Prix, modo solitario con contrarreloj o carrera contra otros jugadores. Además, hay modo multijugador online para enfrentarnos a rivales de todo el mundo. Hay doce copas diferentes con cuatro pistas cada una y debemos conseguir esquivar los obstáculos, enfrentarnos a los rivales, derrapar, ser los más rápidos. Hay todo tipo de vehículos, así como potenciadores que nos ayudarán a adelantar o harán que los demás se queden atascados.

Wii Fit y Wii Fit Plus

Antes de que existiese el Ring Fit, el Zumba o el Fitness Boxing también podíamos hacer deporte en casa. Muchos años antes de que el deporte en casa se popularizase por pandemia o confinamiento Nintendo sacó su título para que entrenásemos con la consola. El Wii Fit y Wii Fit Plus eran juegos para la consola Wii y se lanzaron en el año 2007. Han vendido 43.800.000 juegos en su historia y contaban con un periférico (Wii Balance Board) para entrenar en casa.

Un periférico que se trata de una báscula capaz de medir peso y gravedad y que nos permite comprobar nuestra edad física. Además, el juego tenía todo tipo de actividades de diferentes categorías. Podíamos hacer yoga o podíamos hacer aerobic, equilibrio o tonificación siguiendo a un entrenador personal en la pantalla para ir entrenando las diferentes actividades.

Actualmente no podemos jugar a Wii Fit pero hay otros títulos para Nintendo Switch que nos permiten ponernos en forma utilizando los mandos y e videojuego. Por ejemplo, juegos como Ring Fit o Family Trainer, Knockout Home Fitness o Fitness Boxing I y II.

WiiFit.jpg

Otros videojuegos más vendidos

No son parte del top de más vendidos pero también han conseguido colocarse entre los de mayor éxito de todos los tiempos.

  • Red Dead Redemption 2 – 43.000.000
  • Tetris (Nintendo) – 43.000.000
  • Pac-Man – 40.993.586
  • Mario Kart Wii – 37.380.000
  • Terraria – 35.000.000
  • Animal Crossing: New Horizons – 37.620.000
  • Wii Sports Resort – 33 .140.000
  • New Super Mario Bros – 30.800.000
  • New Super Mario Bros. Wii 30.320.000
  • Call of Duty: Modern Warfare 30.000.000
  • Human: Fall Flat – 30.000.000
  • The Witcher 3 – 30.000.000
  • Diablo III – 30.000.000
  • The Elder Scrolls V: Skyrim – 30.000.000
  • Pokémon Oro / Plata / Cristal – 29.49.000
  • Duck Hunt – 28.300.000
  • Wii Play – 28.020.000
  • Grand Theft Auto: San Andreas – 27.500.000
  • Super Mario World – 26.662.500
  • Call of Duty: Modern Warfare 3 – 26.500.000
  • Call of Duty: Black Ops – 26.200.000
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 25.820.000
  • Super Smash Bros. Ultimate – 25.710.000
  • Pokémon Sol / Luna / Ultrasol / Ultraluna – 25.230.000
  • Grand Theft Auto IV – 25.000.000
  • Pokémon Diamante / Perla / Platino – 24.730.000
  • Super Mario Bros. 3 – 24.400.000
  • Call of Duty: Black Ops II – 24.200.000
  • FIFA 18 – 24.000.000
  • Kinect Adventures! – 24 000 000
  • Sonic the Hedgehog – 23.982.960
  • Nintendogs – 23.960.000
  • Mario Kart DS – 23.600.000
  • Red Dead Redemption – 23.000.000
  • Super Mario 64 / DS – 22.960.000
  • Call of Duty: Modern Warfare 2 – 22.700.000
  • Pokémon Espada y Escudo – 22.640.000
  • Pokémon Rubí / Zafiro / Esmeralda – 22.540.000
A %d blogueros les gusta esto: