Juegos

Los juegos flash no desaparecerán con la tecnología

Hay muchos portales web que han existido durante décadas de juegos hechos en Flash, y durante décadas, el bloqueo de esta tecnología obligará a sus administradores a cambiar sus modelos de negocio en caso de que no puedan adaptar los juegos Flash al HTML5 moderno, lo cual no es factible. . Para muchos de ellos.

Durante los últimos años han ido surgiendo alternativas para salvarlos, como la de Flashpoint que comentamos recientemente, pero ahora nace otra mucho más amplia, la de Internet Archive.

Internet Archive es una gran la biblioteca digital sin fines de lucro que guarda información de todo tipo. Es muy conocida por ser responsable de Wayback Machine, portal que almacena los sitios web aunque hayan desaparecido de Internet.

Ahora anuncian que conservará las animaciones y los juegos Flash, antes de que desaparezcan al finalizar 2020. El portal emulará el contenido para que funcionen como solía hacerlo, preservando elementos críticos de la «cultura de Internet primitiva» para los navegadores que ya no pueden ejecutarlos.

De momento solo hay disponibles unos cientos de juegos y animaciones, con clásicos como «Peanut Butter Jelly Time».

Cómo conseguirán ejecutar Flash

Consiguen que funcione con un emulador Flash en desarrollo llamado Ruffle, que está incorporado a su sistema.

El problema de Ruffle es que actualmente no es compatible con la mayoría de los proyectos Flash realizados después de 2013, aunque aún así deja margen para una enorme cantidad de material creado desde inicios de siglo.

¿Lo sabías?  Webs y comunidades imprescindibles para todos los que están jugando Animal Crossing: New Horizons

La fecha de caducidad de Flash se anunció en 2017, cuando Adobe dijo que estaba terminando el soporte, pero antes Apple ya comentó que no permitiría Flash en iOS en 2010. Años después Chrome, Edge y Safari optaron por usar HTML5 de forma predeterminada siempre que fuera posible, dejando a Flash de lado, que ya es bloqueado por defecto.

Por qué quieren emular Flash

Internet Archive se ha movido enérgicamente en la ejecución de toda una gama de software antiguo en el navegador durante la última década.

Flash está en verdadero peligro de hundirse bajo el mar, debido a que depende de un reproductor específico y propietario disponible. A medida que se suspende Adobe Flash, muchos sistemas operativos eliminarán automáticamente el reproductor del navegador y del sistema. Quieren evitar que parte de la historia de Internet desaparezca sin dejar rastro.

Tenéis más información sobre este anuncio en blog.archive.org



Source : wwwhatsnew

Related posts

Cómo usar mando en Fortnite para Android y iPhone

Jesus

Tras años de espera llega… el remake de Final Fantasy VII

Rocambol

Cómo jugar a Clash of Clans en el ordenador

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: