DynaTAC
Gadgets

Los gadgets más carismáticos de la historia

DynaTAC

Muchas veces asociamos la palabra gadget con cualquier objeto tecnológico de la era informática, o al menos yo peco de ello. Sin embargo un gadget no es solo eso sino que puede ser cualquier herramienta pequeña ideada para una tarea específica.

Está es la definición que podemos encontrar en Wikipedia: “Un gadget es una herramienta pequeña, como una máquina, que cuenta con una función particular”. Esta es una pequeña lista de los gadgets más carismáticos de la historia, aquellos que fueron o son motivo de miradas de sorpresa y admiración.

Sellos para las tablillas cuneiformes

Tablillas cuneifromes

En la antigua Mesopotamia no existía el papel; con inventar la escritura ya tuvieron bastante. En su lugar utilizaban tablillas en las que grababan los caracteres e incluían su firma al final, un sello que quedaba grabado en las tablillas. Los más ricos los fabricaban sus sellos a base piedras preciosas u oro y los que no lo eran tanto lo hacían con piedra o cristal.

Un anillo, el DNI de la nobleza en la Edad Media

anillo

A día de hoy todos contamos con una documentación para probar que cada uno es quien es. En la Edad Media no podían hacer esto y en la alta sociedad utilizaban anillos para demostrar que no eran estafadores; ningún campesino ni juglar podría permitirse un anillo de semejantes características.

Relojes de bolsillo- Siglo XV

reloj-de-bolsillo

El reloj de bolsillo fue el principio de una tecnología que sigue evolucionando a adía de hoy con los smartwatches. Como es comprensible estos relojes fueron siempre una muestra de poder y solían estar hechos de oro y adornados con piedra preciosas.

Cuando llevar un reloj portátil se convirtió en algo asequible para todos (o casi) estos ya iban en la muñeca.

La pluma estilográfica (1850) y el bolígrafo (1954)

Pluma-estilográfica

Es difícil comprender en el mundo actual lo revolucionaria pudo resultar la aparición de plumas estilográficas en su momento. No Habría que volver a cargar con el tintero, no habría más trabajos destrozados por tinta derramada; todo tan simple como sacra tu modernísima pluma y ponerte a escribir.

Bolígrafo

Pero estas plumas han quedaron pronto relegadas a un pequeño público con la llegada del bolígrafo unos 100 años después. Esto es por la simple razón de que un boli deja un papel mucho más limpio que una pluma, cuya tinta se corría con facilidad.

Teléfono móvil- 1984

DynaTAC

El teléfono móvil nos parece a día de hoy un elemento completamente imprescindible para poder llevar una vida social y laboral normal pero un día no hace mucho fueron un gadget que solo la clase más alta de la sociedad se podía permitir. De hecho el Motorola DynaTAC teníua un precio equivalente a unos 8000 eurazos actuales.

Las Google Glass- 2013

google-glass-port

A día de hoy somos muchos los que vemos Google Glass como un proyecto con poco sentido, al menos de la forma en la que se han planteado, pero si hay un adjetivo que puede recibir Glass ese es carismático. Todo el mundo ha querido o quiere probarlas, y todo aquel que las lleve por la calle será objeto de miradas, principalmente de envidia, para que lo vamos a negar.

 

Related posts

Los Mejores Accesorios para GoPro

Rocambol

Gafas inteligentes para niños con dislexia que se activan para la lectura

Jesus

Alcachofa de ducha y bombilla LED que incorporan altavoces Bluetooth

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: