titan_aerospace_drone-600x337.jpg
Google

Los drones de Google que ofrecerán Internet despegarán en pocos meses

titan_aerospace_drone-600x337.jpg

Los drones de Google parecen dispuestos a continuar con su idea de llevar Internet a todos los lugares del planeta.

Cuando Google se hizo con la compañía Titan hace aproximadamente un año, nos sorprendió a todos por varias razones; la primera, que le había quitado la compra a Facebook delante de sus narices.

Segundo, que Google ya tenía un proyecto relativamente exitoso para llevar Internet a las zonas más desfavorecidas de la Tierra, basado en globos, Project Loon. Afortunadamente el tiempo nos ha demostrado que ninguno de los dos proyectos no se ha parado, sino que ambos han seguido adelante.

Los drones de Google se compaginan con los globos

4878Sundar-Pichai.jpg

Hoy Sundar Pichai, Vice-presidente de Google, ha confirmado que la compañía iniciará las primeras pruebas de vuelo de drones a finales de año. De hecho, ha compartido datos interesantes como que en estos momentos Titan se encuentra en una situación similar a la que estaba Project Loon hace dos años.

Porque crear drones alimentados por energía solar que nunca tengan que aterrizar para llevar Internet a toda una zona es tan difícil como suena, y aunque lo fuese Titan no sustituiría a Project Loon. Ambos conceptos pueden convivir y complementarse.

Project-loon.jpg

Pichai aseguró que mientras que los globos se encargarían de dar acceso a Internet a grandes áreas flotando encima de ellas, los drones de Titan serían capaces de maniobrar y llegar a sitios en particular bajo demanda.

Por ejemplo, los drones de Google podrían usarse para ofrecer un mayor ancho de banda de lo habitual si hay necesidad, o para suplir Internet en caso de que un área acabase desconectada en caso de desastre natural como terremotos.

Google negociaría con las operadoras locales para ofrecer el servicio de manera transparente para el usuario.

Entre estos proyectos de Google, los smartphones baratos de Firefox OS y los logros de Internet.org de Facebook, estos meses el protagonismo se lo están llevando las zonas que hasta ahora no estaban conectadas a Internet.

titan_aerospace_drone-600x337.jpg

Related posts

Llega Google Chrome 74 con el esperado tema oscuro para Windows 10

Jesus

Cómo saber qué webs has visitado en Google y cuándo

Rocambol

Cómo ver vídeos mientras navegas por Youtube en el escritorio como en la app móvil

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: