Cine /Tv

Lluvia de mejoras en la aplicación Plex para televisores y consolas inteligentes

Actualmente, Plex es una de las mejores opciones que hemos encontrado para crear un servidor de contenido multimedia personal que pueda transmitir películas y programas de TV a televisores inteligentes, teléfonos móviles, computadoras y consolas (como PS4 y Xbox One). Hay muchas actualizaciones mejoradas.

En los últimos meses, Plex ha ido añadiendo funciones muy interesantes a su app que la van convirtiendo cada vez en una de las más robustas para reproducir vídeos, fotos, música y podcasts. La app que más mejoras ha recibido en las últimas semanas es la versión para Smart TV Samsung con Tizen 2.4 o superior, Smart TV LG con webOS 3 o superior, Vizio, Xbox One y PlayStation 4.

La última versión estable para Smart TV es la 5.1.0, pero en la versión Preview ya podemos encontrar una lluvia de novedades que hacen aún mejor la app nativa. Para instalar las versiones beta (llamadas Public Preview) es necesario instalar la última versión estable de Plex, e ir a opciones para activar «Enable Early Access». Con ello, recibiremos las versiones con las últimas mejoras.

Novedades en las últimas actualizaciones preview de Plex

Desde la última versión estable, Plex ha añadido novedades y ha corregido multitud de errores. Entre las novedades de las versiones preview 5.1.1, 5.1.2, 5.1.3 y 5.2.1 encontramos que se muestran miniaturas del contenido cuando estamos dando saltos hacia delante o hacia atrás, al igual que ofrecen las plataformas de streaming. También se ha reducido el tamaño de los botones y se da la posibilidad de elegir calidad de vídeo y la opción de cambiar de pista de audio.

¿Lo sabías?  Netflix subirá el precio a los clientes antiguos dentro de un mes

Plex

En la versión 5.1.3 Preview se añade también la posibilidad de cambiar el tamaño, color y posición de los subtítulos, además de escuchar la música de la intro de cada serie cuando pasemos por encima de ella en el navegador. En la 5.2.1 Preview, la más reciente, se ha añadido también la posibilidad de escuchar música de fondo mientras vemos fotos, además de TIDAL y otras mejoras a la hora de escuchar música y radios online.

En cuanto a soluciones de errores, se han corregido fallos presentes al saltar hacia delante contenido en directo y en series, así como otros errores de buffering. También se han solucionado fallos relacionados con que no se reproducía el siguiente capítulo de una serie tras reproducirlo, además de que algunos botones no aparecían.

En la versión 5.2.1 se han incluido decenas de soluciones a todo tipo de errores que afectaban a la reproducción de todo tipo de contenido multimedia, incluyendo mejor carga de imágenes, corrección de fallo que hacía que la música siguiera sonando incluso al salir de la app, se ha añadido la opción de desactivar la reproducción de la canción de cada serie en el menú, y un largo etcétera.

Por tanto, si quieres disfrutar de la mejor experiencia actual en Plex, es recomendable que descargues la última versión Preview activando el acceso al Early Access desde la app en su Smart TV o consola, convirtiéndose en una gran alternativa a Kodi en consolas

¿Lo sabías?  ¿Se bloquea Netflix cuando intentar ver una serie o película desde el PC? Así puedes solucionarlo

 

 

Related posts

Estrenos HBO en agosto 2019 para España: nuevas series, películas y documentales

Jesus

Cómo compartir tu cuenta de Amazon Prime Video

Jesus

Porque es peligroso descargar Juego de Tronos ?

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: