lenotr0x473.jpg
Hardware

Lenovo lanzará portátiles económicos con Endless OS

lenotr0x473.jpg

Endless OS es un sistema operativo basado en Linux desarrollado por Endless Computers, una empresa que a finales del año pasado debutó con una gama de portátiles económicos orientados a mercados en desarrollo, cuyo precio iba de los 79 a los 229 dólares.

Un movimiento muy inteligente ya que les permitía hacer negocio y al mismo tiempo mejorar la situación de dichos países, donde por desgracia el acceso a la tecnología continúa siendo algo prohibitivo en la mayoría de los casos.

El tiempo fue pasando y en junio de este mismo año anunciaron oficialmente que Endless OS está disponible para descarga gratuita y que todo aquél que quiera utilizarlo puede hacerlo sin ningún tipo de problemas, algo que incluye a OEMs (fabricantes de equipos originales).

Uno de los primeros en aprovechar la situación ha sido Lenovo, quien ya ha confirmado que lanzará portátiles económicos basados en dicho sistema operativo, aunque empezará con un arranque modesto para tantear el terreno, limitándose en principio a un único modelo y al mercado mexicano.

Dicho portátil será una versión del Lenovo B41-30, un modelo que cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y resolución de 1.366 x 768 píxeles, procesador Intel Celeron N3050, 2 GB de RAM, 500 GB de almacenamiento, WiFi AC, Bluetooth, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, salidas HDMI y VGA, unidad de DVD y lector de tarjetas SD.

¿Lo sabías?  Razer presenta el Blade Stealth, el ultrabook definitivo

Su sistema operativo será Endless OS y vendrá con más de cien aplicaciones preinstaladas, entre las que se encuentran LibreOffice, el editor de vídeo Pitivi, GIMP como editor de imágenes y un amplio elenco de contenidos educativos.

No tenemos detalles exactos sobre el precio ni tampoco sobre su posible disponibilidad futura más allá del mercado mexicano, pero le seguiremos la pista.

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Chuwi LarkBox, un Mini mini PC con Windows 10

Jesus

Doble de transferencia con el mismo cable de siempre: llega el USB 3.2

Rocambol

SD 5.0 es el nuevo estándar de tarjetas de memoria para vídeo en 4K, 8K y 360º

Rocambol
A %d blogueros les gusta esto: