Cine /Tv

Las mejores series y éxitos de Netflix que hemos visto en 2020

El año tuvimos más tiempo para ver la serie, para pasar horas frente al televisor. Un 2020 marcado por el coronavirus como protagonista indiscutible que ha provocado quejas, restricciones, toques de queda. Y, en general, mucho más tiempo en casa. Pasamos mucho más tiempo viendo la serie. Entre ellos, Netflix. Pero si te has perdido a alguien, hoy reunimos algunas de las mejores series de 2020 en Netflix.

Este año puede haber parecido eterno para muchos, que ya no saben qué se estrenó en 2020 ni qué fue en 2019. Cerramos el año con The Witcher en Netflix (para los olvidados) y lo abrimos con estos polémicos comoMesías o con otros como Drácula. Lo cerramos con el popular Lady’s Gambit y los favoritos de Midas de Luis Tosar, pero entre la primera y la última hay muchas series 2020 en Netflix.

 

Series que ver en 2020

Entre los incendios en Australia, Wuhan, la fase 1, la fase 2, el 5G, la espera de la vacuna, las elecciones de Estados Unidos… Muchos acontecimientos del año han quedado en segundo plano pero lo que es indudable es que 2020 ha sido un año intenso. A pesar de las muchas cancelaciones de series y rodajes o retrasos por culpa del COVID19, han sido muchos los nuevos personajes que se han colado en nuestra vida o los regresos de nuevas temporadas de series de éxito como Élite, La casa de papel o The Crown.

Puede que Netflix no haya sido la que más grandes series nos ha dejado este 2020 y muchos de los imprescindibles del año también los encontramos en HBO, en Prime Video, en Atresplayer Premium, en Starzplay, en Filmin… pero sí hay algunas que aún puedes ver.

Gambito de dama

Puede que si solo nos quedásemos con una serie de Netflix en 2020 fuese con Gambito de dama. Y no es para menos, porque la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy se ha convertido en un éxito internacional que ha multiplicado las inscripciones en escuelas y clubs de ajedrez. Una de las más interesantes de la plataforma. Corta, concisa, totalmente recomendable. Y para todos, nos guste o no el famoso juego de mesa. Con un impacto que ha hecho que las escuelas de ajedrez reciban una avalancha de inscripciones, motivadas por la ficción de Netflix.

En esta serie vamos a conocer a Beth Harmon, una niña que se queda huérfana y que entra en una institución católica. Allí intentan modelar su carácter mediante pastillas, lo que la convierte en una adicta a dichas sustancias. En el sótano del orfanato conoce al conserje del centro, de quien consigue que le enseñe a jugar al ajedrez, mostrando una enorme capacidad de aprendizaje. Convertida en genio del tablero, su camino hacia el campeonato del mundo será una odisea psicológica llena de amenazas y de problemas con la droga. Una serie cuidada al detalle, con una escenografía magnífica y un personaje principal, el de Harmon, que desata pasiones.

Ver Gambito de dama en Netflix

La casa de papel – Temporada 4

La casa de papel era uno de los estrenos más esperados de Netflix entre las series españolas aunque con éxito internacional. Además, la historia de los atracadores vestidos de rojo es el título extranjero más visto de la plataforma de streaming. En abril de 2020, en pleno confinamiento por COVID19 y con toda España en sus casas, se estrenó su nueva temporada. Nuevos episodios que hemos visto este año 2020 y que la convierten en una de las más exitosas o más populares. La cuarta temporada de La casa de papel tiene un ritmo frenético que hace que la veas en cuestión de un día o dos, siempre acelerando y con tramas que no nos dejan respirar. Sigue a los atracadores creados por Álex Pina que se enfrentan al plan del Profesor para salir airosos y con su “recompensa”.

Ver La casa de papel en Netflix

El último baile

Otra de las que nos ha pegado a la pantalla en un año donde hemos pasado mucho tiempo delante del televisor es la docuserie sobre el gigante del baloncesto, Michael Jordan. Michael Jordan es una de las mayores figuras de la historia del deporte. Su calidad dentro de la cancha de baloncesto no encontró rival durante su carrera ni comparación después de su retirada. Pero su talla y su trascendencia van más allá de lo que logró con la pelota en las manos. El último baile es un documental rodado durante su última temporada, la del sexto anillo con los Bulls, y que ha visto la luz en este 2020. En el documental, grabado desde dentro, con cámaras en el vestuario y en la que se cuenta todo lo que allí pasaba, vemos a un Jordan gigante, capaz de dominar tanto en la cancha como a los directivos, con polémicas, con enfrentamientos, con compañeros que no se callan. Tanto si te gusta el deporte como si te fascina la figura de poder en la que se convirtió Jordan, este documental es perfecto para disfrutar de las últimas apariciones del más grande jugador de baloncesto de siempre. Una serie que puedes ver en Netflix y que te enganchará.

Ver El último baile en Netflix

Unorthodox

Una de las mejores series que puedes ver en este 2020 es Unorthodox. Una miniserie ideal para ver en solo unas horas. Una de las series más vistas durante el encierro o cuarentena por coronavirus en España durante el mes de mayo. En solo cuatro episodios, conocemos la historia de Deborah Feldman, una joven judía. La historia se basa en la propia autobiografía de Feldman pero en este caso es Esty (Esther) Schwartz la protagonista. Schwart es una mujer de 19 años con un matrimonio arreglado o elegido en el que ella no tene ninguna opinión. Vive en una comunidad ultraortodoxa en Brooklyn con una vida que no ha elegido y unas reglas estrictas. Hasta que decide huir, huir a Berlín y huir de lo impuesto para volver con su madre, a la que dejó de ver en la infancia. Unorthodox es una serie emocionante y cautivadora de solo cuatro capítulos que se ha convertido en una de las más populares de Netflix en este 2020 y una de las mas recomendables. Una historia sobre romper las reglas, huir del destino elegido o impuesto por otros, escapar de lo que tienen preparado para nosotros y conseguir encontrar la propia voz o la propia vida.

Ver Unorthodox en Netflix

Hollywood

Puede que haya pasado más desapercibida que otros estrenos de esta lista mucho más populares, como Cobra Kai o como Unorthodox. Pero Hollywood ha sido una de las mejores del 2020. Esta serie cuidada y elegante que se centra en la edad de oro de Hollywood es una de las series que mejores críticas se ha llevado de las estrenadas en Netflix en 2020. Creada por Ryan Murphy e Ian Brennan está ambientada en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de actores y cineastas llegan a Hollywood para triunfar en la industria a cualquier precio.  Fiestas, disputas, rivalidades… todo vale para lograr un papel y un puesto en la destacada élite de Hollywood. Una serie en la que veremos una sutil crítica a los esterotipos y los problemas que las minorías tuvieron que afrontar en esos años. Con Jim Parsons (Sheldon en The Big Bang Theory) entre el elenco, es una de las producciones del año.

Ver Hollywood en Netflix

Emily en París

Aunque puede que no sea una de las mejores series de Netflix de 2020 sí ha sido uno de los grandes éxitos o de las más vistas en la plataforma de streaming. La serie creada por Darren Star (Sexo en Nueva York) y protagonizada por Lily Collins puede verse en un fin de semana de relax y desconexión. Es fácil de ver y lo tiene todo para engancharnos sin pensar demasiado. La protagonista es Emily, una joven americana que debe desplazarse a París de improviso para aportar su versión estadounidense en la sucursal francesa de su empresa. Emily no sabe francés, tiene tradiciones muy diferentes y una visión completamente distinta del gusto, del estilo, del día a día. Pero la magia de la capital francesa en cada escena y una trama sencilla y rápida hace que Emily en París sea agradable y fácil de ver, una serie llena de marcas y de lujos, de marketing, de moda, de maquillaje o de historias de amor y celebraciones. Solo diez episodios de unos 25 minutos que son una idea estupenda si te gustó Gossip Girl o Sexo en Nueva York.

Ver Emily en París en Netflix

La maldición de Bly Manor

Era una de las más esperadas gracias a que La maldición de Hill House fue uno de los grandes éxitos en Netflix para los fans del terror y el miedo. La maldición de Bly Manor es la continuación. Esta serie es una continuación de La maldición de Hill House, que tuvo un gran éxito, pero contando con otros personajes y una historia diferente. Con nueve episodios, esta serie de terror cuenta la historia de una institutriz que llega a Londres huyendo de su atormentado pasado y que es contratada para cuidar a dos niños en una antigua mansión británica, en la que empiezan a suceder fenómenos paranormales. Cuidando la estética del cine de miedo clásico, los extraños sucesos son contados con todo el tono gótico que exige la historia. Basada en Otra vuelta de tuerca de Henry James, además mezcla otras historias de terror del mismo autor para dar una continuación a la altura de La maldición de Hill House, un imprescindible para los que gustan del género del terror.

Ver La maldición de Bly Manor en Netflix

Cobra Kai

La nostalgia sigue siendo uno de los mayores reclamos para la audiencia y Cobra Kai lo demuestra. Los fans de Karate Kid ya suman años y ahora se reencuentran con sus personajes favoritos gracias a esta secuela convertida en serie que se puede ver en Netflix. Si en la película vimos a dos personajes antagonistas, un perdedor que se quiere superar y vencer a su rival, aquí vamos a conocer a los dos ya de adultos, con una psicología mucho más amplia y menos moralista, lejos del blanco o negro de las películas. Unos retratos más completos de Lawrence y LaRusso y que tienen continuación en sus propios alumnos. Una serie para el disfrute de los mayores fans de la saga Karate Kid, pero también para una generación nueva de espectadores que podrá engancharse a los personajes viejos y nuevos y a un guion que ha convertido Cobra Kai en uno de los éxitos de la plataforma de streaming.

Ver Cobra Kai en Netflix

Drácula

Uno de los primeros en llegar este año complicado fue Drácula, que se estrenó en Netflix en enero. Desde que Bram Stoker diera a luz a Drácula en su novela de 1897 han sido muchas las veces que la leyenda se ha llevado a la pantalla. Esta producción de Netflix se trata de una reinvención libre del texto de Stoker, con una adaptación a cargo de los responsables de Sherlock, y que nos muestra un Drácula distinto a lo que habíamos visto hasta ahora. Claes Bang realiza una interpretación soberbia del famoso vampiro, llena de humor negro y de desprecio por sus víctimas, unos humanos que no son más que carne y alimento para él. Una serie de terror, con muchos elementos del terror clásico y con un punto gore en el que vamos a tener sustos, criaturas, sangre, provocaciones sexuales… una serie imprescindible para los amantes del género y de Drácula.

Ver Drácula en Netflix

El desorden que dejas

Carlos Montero está detrás de El desorden que dejas, el último thriller español en llegar a la plataforma de streaming y una de las mejores series de Netflix en 2020 si buscamos contenido nacional. Una miniserie de ocho episodios del creador de Élite y que nos traslada hasta un instituto aunque muy diferente a Las Encinas. La serie está al completo rodada en Galicia y nos lleva hasta el instituto Novariz al que va a incorporarse Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora de literatura que acepta el puesto en el pueblo de su marido. Raquel sustituirá a Viruca (Bárbara Lennie), una profesora de literatura popular entre los alumnos y que se ha suicidado solo unos días antes. Esto hará que la sustituta no solo imparta clases sino que se meta de lleno en una inestigación para descubrir la verdad, para saber qué pasó y por qué todos guardan un secreto. Un thriller que tiene todos los elementos clásicos que nos enganchan, que nos mete de lleno en la trama, que nos entretiene. Dos protagonistas principales sobresalientes que nos llevan entre dos líneas temporales para ir descubriendo todos los secretos, para saber qué pasó, cómo pasó.

Ver El desorden que dejas en Netflix

The Crown – Temporada 4

The Crown es una de las mejores series originales de Netflix desde su estreno. Y sigue siendo uno de los grandes éxitos a día de hoy. Este año, con Lady Di como principal protagonista. The Crown ha estrenado su temporada 4 este año que continúa contándonos la historia de la monarquía británica desde la llegada al trono de la reina Isabel II, desde su boda con el duque de Edimburgo. En la cuarta temporada, estrenada en noviembre de 2020, seguimos disfrutando de la ambientación, de los guiones o de un reparto de lujo. Tanto Diana (Lady Di) y Thatcher cobran especial protagonismo y sigue avanzando la historia de todos los miembros de esta familia que hacen que la serie sea no solo una de las mejores de 2020 sino una de las mejores de Netflix en todos los aspectos y desde todos los puntos de vista.

Ver The Crown en Netflix

Élite – Temporada 3

Puede gustarte más o menos pero es innegable que Élite es uno de los grandes éxitos de Netflix en este 2020. Y en pleno confinamiento por coronavirus, justo en los primeros días de encierro, fue cuando pudimos ver en la plataforma de streaming los nuevos episodios de Samuel, Guzmán y los demás. De hecho, la nueva temporada de Élite fue una de las series más vistas durante la cuarentena por coronavirus en España, cuando nos quedábamos en casa.

Para el que no sepa qué pasó antes de todo esto: un crimen ocurrido en el colegio privado Las Encinas da lugar a una investigación sobre el crimen para entender quién fue, cómo fue y por qué fue. Así lo viviremos en las dos primeras temporadas de la serie que se estrenó en 2018. La ficción de Netflix en España estrenaba en marzo su tercera temporada donde ya sabemos quién cometió el crimen pero no los protagonistas de la misma, que seguirán luchando por hacer justicia y por demostrar que tenían razón en sus acusaciones. Una trama de rivalidad, de amor. Un thriller de venganza, asesinato e investigación que espera nuevas temporadas.

Ver Élite en Netflix

Los favoritos de Midas

Luis Tosar protagoniza en Netflix la serie Los favoritos de Midas, una miniserie española de Mateo Gil y Miguel Barros. Ambientada en la actualidad, en el Madrid actual, está basada en un relato de Jack London. Luis Tosar da vida a un empresario que recibe un chantaje: si no entrega una cantidad de dinero (50 millones de euros), morirá una persona aleatoria y anónima que no tiene nada que ver con él. Cada semana morirá alguien si no se hace el pago, ya sea en una sola vez o en diez plazos. Víctor Genovés (Luis Tosar) tendrá entonces que tomar una decisión: dejarlo pasar o aceptar el chantaje en un debate interno de culpa y miedo. Puede que no sea la mejor serie de la plataforma de streaming pero en sus seis episodios nos mantenemos pegados a la pantalla, expectantes, preguntándonos qué pasará y atrapándonos desde el principio con esa esencia Netflix para que “devoremos” series rápido.

Ver Los favoritos de Midas en Netflix

Sex Education

La segunda temporada de Sex Education también ha sido una de las más esperadas. El humor de esta creación original de Netflix era lo que necesitábamos en un año de enfermedades, virus y tristeza. A principios de 2020 llegó la nueva temporada con Maeve y Otis como protagonistas y, esta vez, centrándonos mucho más en la relación de ambos personajes. Pero también sigue habiendo espacio para conversaciones imprescindibles con temas de actualidad: agresiones sexuales, bisexualidad, pastillas del día después… Todo esto en una serie con episodios cortos y muy fácil de ver.

Ver Sex Education en Netflix

Y lo que queda…

Aún quedan algunas series por estrenarse en este 2020 y apuntan muy alto. Es el caso de Los Bridgerton, la nueva serie de Shonda Rimes, creadora de Anatomía de Grey. Basada en las novelas de Julia Quinn esta serie de época promete ser un drama de época al estilo Gossip Girl donde reinan el lujo, el glamour y los escándalos. Pero no podremos verla hasta finales de mes: se estrenará el 25 de diciembre en Netflix.

También a finales de mes veremos Equinox, una serie con aires a Dark. Una serie danesa que tiene como eje un suceso paranormal: un autobús escolar que desapareció con todos los niños dentro, sin dejar rastro. La protagonista de Equinox pudo ver dicho acontecimiento y ahora, a través de la radio, se reencontrará con familiares de esos niños de los que nada más se supo. Esto hará que vuelva a investigar para entender qué ocurrió, qué pasó. Así nos atrapa un thriller que aún no hemos podido ver y que también promete ser uno de los mejores estrenos de 2020 pero que no llegará hasta el 30 de diciembre a Netflix.

Otras series

Otras series han sido también vistas en Netflix y no nos olvidamos de ellas. Durante la cuarentena por coronavirus en España fue otra serie de ficción española una de las más vistas: Toy Boy, una serie original de Atresmedia con protagonistas como maría Pedraza, Cristina Castaño y Jesús Mosquera. También otros títulos de Atresmedia se han colado entre lo más visto de Netflix durante este 2020: Lo hizo Perdida con una historia que engancha y un thriller destacable con Daniel Grao como protagonista. Y lo ha hecho también La Valla, una serie de ficción, de virus, de clases. Las dos totalmente recomendables y estrenadas este 2020 en Netflix además de poderse ver en Antena 3.

También otras series se han convertido en un éxito durante este año… Por ejemplo, Vikingos. Para muchos, una de las mejores series de la historia y este 2020 fue una de las más vistas durante el confinamiento y, sin duda, una de las mejores.

¿Cuál ha sido tu serie imprescindible en Netflix en 2020?

Related posts

Estrenos Netflix España en mayo de 2020: Space Force, Hollywood y más

Jesus

Vuelve Juego de Tronos y Star Wars: Estas son las series más esperadas de 2020

Jesus

Ruina en taquilla y películas directas a streaming: el COVID-19 puede afectar al cine para siempre

Jesus
A %d blogueros les gusta esto: